viernes, 23 de noviembre de 2007
Inicia en el Océano Pacifico Mexicano temporada de veda para atún.
Tapachula. Chiapas.-Por disposición de las autoridades ambientales y ecológicas este 20 de noviembre y hasta el 31 de diciembre se declara la veda para la captura del atún por lo que aquellas embarcaciones que san sorprendidas atrapando estas especies en el litoral del pacifico mexicano serán sancionados de acuerdo a la ley.
El Capitán de Puerto Andrés Ordaz Galindo señaló que para ello las tres embarcaciones atuneras de HERDEZ se han concentrado ya en las instalaciones de la administración portuaria donde permanecerán ancladas hasta que culmine la veda de este producto marino.
Sin embargo dijo algunas de estas embarcaciones realizan los trabajos de mantenimiento en el puerto de salina cruz o algunos otros de la republica, por lo que deberán cumplir con algunos requisitos además de hacerse acompañar de un biólogo a fin de evitar la captura del atún.
Por otra parte dijo se continua con el monitoreo de la situación climatológica, ya que la temporada de hu8racanes culminara el próximo 30 de noviembre, por lo que extreman precauciones a fin de alertar a las embarcaciones ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario