martes, 7 de agosto de 2007
No hay pretexto para no culminar con reconstrucción de viviendas del “Stan”
Villa Comaltitlán, Chiapas.- En el marco de un recorrido en obras de infraestructura de Villa Comaltitlan y Tuzantán, el Comisionado para la Reconstrucción Julián Domínguez López Portillo afirmó que no hay pretextos para culminar este importante proceso en reconstrucción de viviendas y no solaparán a empresas contratistas que no cumplan con la calidad necesaria para la ciudadanía.
Mencionó que luego de las gestiones del Gobernador Juan Sabines Guerrero, se logró bajar recursos para reactivar las obras en diversos fraccionamientos de la Costa, en donde reiteró que se hará cumplir a las empresas con los compromisos estipulados en sus contratos.
Asimismo el funcionario de Chiapas constató la reactivación de 400 viviendas por parte de una constructora en Tuzantán, en donde se prevé la conclusión de las viviendas y posteriormente el traslado de igual número de familias provenientes de la comunidad Belisario Domínguez de Motozintla.
López Portillo recordó que los recursos gestionados por el gobernador Sabines ante el FONHAPO, actualmente han sido utilizados para el pago de pasivos con las empresas y se contrataron las obras de cabecera como agua potable, drenaje, en fraccionamientos donde no se había tomado en cuenta.
Por último, reconoció que el principal rezago de la reconstrucción es la vivienda, pero manifestó su seguridad de que pronto se irán concluyendo todas las obras y entregando las casas a las familias damnificadas del Stan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario