martes, 31 de julio de 2007
Encuentran dos personas ejecutadas en tramo Tapachula -Suchiate
Tapachula. Chiapas.- completamente amordazados y con señas de haber sido torturados, fueron encontrados 2 personas hasta el momento no identificadas en la parte baja del Puente Cahoacán, ubicado en el tramo Tapachula Talismán y Suchiate.
Con el paso de las horas, elementos policíacos, mencionaron que casi al medio día asistieron al lugar de los hechos, para realizar el levantamiento de los cuerpos y posteriormente iniciar las primeras indagaciones pertinentes que buscan dar con los responsables de las ejecuciones.
Al recorrer el perímetro de la parte baja del Puente Cahoacán, fueron encontrados sin vida, un hombre de aproximadamente 36 años de edad y una mujer de 26, envueltos en una colchoneta y con señales de tortura que presuntamente fueron provocados antes de deceso y luego de haber sido arrojados desde arriba del tramo carretero.
Ante las características del crimen, las autoridades correspondientes presumen que las víctimas fueron asfixiadas con bolsas de nailon que cubrían sus rostros, además de que se encontraban amordazados de manos, pies , así como contusiones.
El hallazgo de los cuerpos se efectuó en las primeras horas de este martes, ya que por este puente transitan cientos de vehículos que salen y entra a la ciudad de Tapachula.
En el lugar de los hechos, se presentaron los servicios periciales y el fiscal del ministerio público correspondiente para efectuar las primeras indagaciones conforme a la necropsia de ley, con la cual pretenden eficientar la detección de pistas que puedan dar con los culpables.
Por los hechos, las autoridades descartaron que haya sido un ajuste de cuentas; si embargo, dichas ejecuciones son similares a las que se han presentado en otros puntos de la república mexicana presuntamente por grupos armados dedicados a la delincuencia organizada.
BOLETIN OFICIAL.
La Fiscalía General del Estado dio inicio a las indagatorias del homicidio de dos personas cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados este martes en el tramo carretero Tapachula-Tuxtla Chico, a la altura del puente Cahoacán.
El Fiscal del Ministerio Público del Centro de Procuración de Justicia Santa Clara, recibió a las 10:40 horas de este día el reporte por parte del servicio de emergencias 066, de que en el puente conocido como Cahoacán, se encontraban dos cuerpos sin vida al parecer de un hombre y una mujer.
Al acudir al lugar de los hechos, el Fiscal del Ministerio Público pudo constatar que en la base izquierda de dicho puente, estaba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino de aproximadamente entre 45 y 50 años de edad, envuelto en una colchoneta de color vino.
El hoy occiso tenía el cabello corto, entrecano, vestía pantalón de mezclilla color azul y ropa interior color café, playera café con rayas negras y tenis color azul. Entre las señas particulares, lleva un tatuaje en la espalda del lado derecho, con la figura de una araña.
A escasos metros de este cuerpo, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino envuelto en una colchoneta de color azul con amarillo, de aproximadamente 30 a 35 años de edad, de cabello largo, negro, lacio y vestía pantalón de mezclilla azul, blusa de manga larga color café y ropa interior blanca.
Ambos cuerpos presentaban excoriaciones en su anatomía, y se encontraban amarrados de pies y manos; además, los ahora occisos tenían el rostro cubierto con vendas y bolsas de plástico.
La Fiscalía General del Estado inició la Averiguación Previa número 422/CPJSC2/2007, por el delito de homicidio y los que resulten, cometido en agravio de las dos personas que están en calidad de desconocidas.
Cabe señalar que, ninguno de los hoy occisos presentaban lesión por arma de fuego.
La Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones ministeriales para esclarecer este crimen y en su momento informará sobre el resultado de las mismas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario