Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- 13 MAY.- El Sistema Estatal de Protección Civil despliega un operativo preventivo, monitorea y refuerza la vigilancia en el litoral chiapaneco por los riesgos que implican las olas del fenómeno mar de fondo.
Protección Civil advirtió que, de acuerdo con reportes meteorológicos continuarán los efectos de mar de fondo en las playas chiapanecas, donde ahora no se tiene ningún reporte de daños materiales ni de personas.
Agregó que las brigadas aplican el operativo preventivo en zonas vulnerables y en riesgo por la contingencia natural, en resguardo de la integridad física de la población.
Derivado de los daños que las olas de mar de fondo causaron hace 10 días en Tapachula, el gobierno mantiene la ayuda a lugareños de las playas Las Escolleras y San Benito.
Según estimaciones gubernamentales el fenómeno natural dañó 59 negocios de playa.
Luis Manuel García Moreno, secretario estatal de Protección Civil recorrió la zona donde verificó la entrega de apoyos institucionales a los afectados.
Supervisó también los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de palapas dañadas y la vigencia del programa de empleo temporal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario