lunes, 4 de mayo de 2015

Pone en marcha PGJE Chiapas nueva “Línea Anticorrupción”


Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de mantener la confianza ciudadana, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) puso en marcha en diversas Agencias del Ministerio Público la nueva “Línea Anticorrupción”, a través de la cual los usuarios podrán denunciar dilación en el servicio, extorsiones o malos tratos.

Al inaugurar este nuevo mecanismo de denuncia, el Procurador de Chiapas expuso la importancia de trabajar todos los días de la mano de la ciudadanía.

“Son las mujeres y los hombres, quienes han sido víctimas de algún delito, los que merecen nuestro mejor esfuerzo, por ellos no hay que bajar la guardia e impulsar mejores prácticas que prevengan y combatan la corrupción en cualquiera de sus formas”, apuntó.

El titular de la dependencia señaló que no sólo se debe trabajar en mejores herramientas tecnológicas o nuevos espacios físicos, también es prioridad concientizar y sensibilizar a los servidores públicos para ofrecer un trato digno y humano a los usuarios.

“Si eres víctima de algún delito lo único que esperas es que se haga justicia, esa es nuestra tarea investigar y proceder en contra del probable responsable, ofreciendo a la ciudadanía un servicio con respeto y resultados”, indicó.

Cabe destacar que, la “Línea Anticorrupción” es un innovador modelo que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la colocación de cabinas telefónicas en las Agencias del Ministerio Público.

En una primera etapa, estas cabinas han sido colocadas en la Unidad Central de Investigación y Justicia Restaurativa (Juicios Orales) en Tuxtla Gutiérrez; así como en la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres; Centro de Atención de Justicia al Sector Empresarial; San Cristóbal de Las Casas; Chiapa de Corzo; Tapachula; Tonalá; y Comitán.

Tan sólo con descolgar el teléfono, el ciudadano tendrá comunicación con el Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana que recibirá su denuncia.

Se podrán denunciar casos de dilación en el servicio, malos tratos, ausencia del servidor público, exigencia de dinero a cambio del servicio que se ofrece o extorsión.

También, se podrán denunciar todos aquellos actos de corrupción atribuibles a las autoridades ministeriales, policiales, periciales o de cualquier servidor público que no brinde la oportuna y correcta atención al ciudadano.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado fortalece los mecanismos de denuncia con los que cuenta, ofreciendo la aplicación gratuita para cualquier teléfono celular, la página oficial www.pgje.chiapas.gob.mx, los buzones postales y la línea 018004262666.

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