-Al encabezar gira por comunidades rurales del XI Distrito
· Promoverá vinculo estratégico para inyectar recursos a la siembra y ganadería
· Buscaré reactivar la plantación de vegetales y la industrialización: EZM
· Urge bajar presupuestos para fomentar a cadena productiva en el XI Distrito
Poderes&Azmedios
MAZATÁN.- Para eficientar el cultivo del campo y la crianza del sector pecuario, el candidato a la diputación federal por el XI Distrito, Enrique Zamora Morlet, se comprometió a ser un legislador que brinde resultados, y se aboque a gestionar, bajar y canalizar recursos extraordinarios que permiten sumar esfuerzos, con instancias federales, estatales y municipales a favor del incremento de la siembra de alimentos, labranza de la tierra y la plantación de vegetales en una región Costa- Sierra, que resulta muy fructífera y productiva.
Al realizar, por segundo día, un recorrido por diversas comunidades rurales, cantones y rancherías de Villa Mazatán, Zamora Morlet, mostró beneplácito por contemplar dentro de su plataforma electoral, el tema agropecuario, que está basado en la urgente producción eficaz de alimentos; obtención de verduras, frutas, cereales y hortalizas, además de impulsar otras actividades económicas como la crianza del ganado bovino, porcino y ovino, de los cuales derivan productos como: carne, leche, cuero, por mencionar algunos.
“Con el impulso de las actividades económicas, se facilita la generación de empleos, recursos renovables; siembra y ganado, que se traduce en circulantes económicos que terminan beneficiando a cada una de las familias del campo. Ellos subsisten de esas labores estrechamente vinculadas y segmentadas en un circulo virtuoso a beneficio de la alimentación colectiva”, explicó Morlet.
El joven político, caminó por rancherías de Villa Mazatán, para saber de primera mano, las demandas más añejas y sentidas que sufre el sector campesino y productivo, quienes han salido adelante con esfuerzo y trabajo, pero no lo suficiente para equilibrar el desarrollo económico de sus entornos familiares y sociales, pues con trabajo, esfuerzo y dedicación se lucha constantemente contra la marginación y la pobreza.
“Ese es justamente el compromiso que traemos como bandera en la alianza PVEM-PRI, promover el detonante económico, a través de la gestión contundente y efectiva desde el Congreso de la Unión, para aterrizar presupuestos que han faltado para generar mayor empuje de las actividades económicas de los 14 municipios que comprenden el Distrito XI Federal”, externó.
El candidato del pueblo, afirmó que municipios como Villa Mazatán, son muy completos en aspecto geográfico y sus actividades económicas, porque gozan de extensiones territoriales con amplia fertilidad, además de contar con actividades acuícolas por su cercanía al litoral del pacífico mexicano, “Otro de los temas que no pasamos desapercibidos es justamente tocar puertas a nivel federal para aterrizar apoyos al sector pesquero de los municipios del XI Distrito, colindantes con el litoral del pacífico, reforzando la industria alimentaria que es muy significativa para el sector rural” externó.
Para fomentar la industrialización y la cadena productiva, el abanderado de la alianza PVEM-PRI, recordó iniciativas que empujan el vale para el primer empleo de jóvenes entusiastas y emprendedores que buscan una oportunidad para ayudar a su entorno social y económico. Recordó que la educación es muy importante para preparar a las nuevas generaciones, mediante herramientas como la computación y el inglés, que ya son una exigencia para que la infancia y la adolescencia, estén enfocados a la investigación y apliquen miles de conocimientos que predominan en el mundo virtual hacia las zonas agropecuarias.
Manifestó que la juventud se ha convertido en un gran aliado para detonar el progreso de las zonas marginadas. Por lo que recordó su compromiso por gestionar becas a estudiantes para impulsar aún más el desarrollo agropecuario, tecnológico y científico que ha faltado para mejorar el desarrollo sustentable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario