lunes, 4 de mayo de 2015

Detienen a cuatro sujetos por Abigeato

Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de trabajos de investigación, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato lograron la detención de cuatro presuntos delincuentes en operativos implementados en los municipios de Mazatán y Socoltenango.

En una primera acción, los efectivos capturaron a Sixto Flores Carrera y Rubén Flores Román sobre la carretera de terracería que conduce de la colonia Efraín A. Gutiérrez al municipio de Mazatán.

En el lugar, fueron recuperados 11 borregos de la raza pelibuey, ocho de ellos de aproximadamente dos años de edad y tres de ocho días de nacidos.

Además, fue asegurado un vehículo tipo sedán con placas de circulación TZU-78-24 del estado de Puebla.

Como parte del desahogo de las diligencias, el peritaje en materia de avalúo comercial, solicitado por el Fiscal del Ministerio Público Especializado para la Atención del Delito de Abigeato, determinó que se trata de 11 borregos de la raza Pelibuey.

Ante estos hechos, la PGJE Chiapas dio inicio a la averiguación previa correspondiente por el delito de Abigeato agravado, por lo que en las próximas horas se ejercitará acción penal en contra de los inculpados, siendo trasladados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados donde enfrentarán el proceso en su contra.

Posteriormente, el grupo interinstitucional detuvo a Orlando Hernández Guillén y Francisco José López Aguilar en la carretera de terracería que conduce de la cabecera municipal de Socoltenango a la localidad Adolfo Ruiz Cortines.

Al ser detenidos, ambos sujetos trasladaban a dos becerros que momentos antes habían sustraído del rancho denominado “Bugambilias”.

En el marco de su declaración ministerial, confesaron dedicarse al robo de ganado desde hace cinco años.

De esta forma, la autoridad ministerial continúa con las investigaciones con la finalidad de conocer de la participación de estos sujetos en otros actos delictivos, así como para lograr la detención de sus cómplices.

No hay comentarios: