CHIAPAS.- En el marco de un diálogo abierto y, con el objetivo de escuchar los planteamientos ciudadanos, el Procurador General de Justicia del Estado asistió a una reunión con los integrantes del Club de Industriales de Chiapas.
Encabezados por su presidente, Rafael Castillejos Guízar; los industriales de la entidad reconocieron la transparencia en el manejo de la información y se sumaron al llamado de generar una cultura de la prevención y el autocuidado.
Asimismo, destacaron que Chiapas goce de seguridad y manifestaron su beneplácito ante los resultados del Movimiento de Comunidades Seguras que ha permitido la certificación de 45 programas.
Entre otros, señalaron la importancia del modelo de prevención que impulsan los CENTRAS, el operativo Alcoholímetro Preventivo, Todos a la Escuela y Marcha Chiapas.
Castillejos Guízar afirmó que el estado cuenta con las condiciones de desarrollo y progreso necesarias para su población, mismas que son dignas de reconocerse.
Por su parte, el Procurador estatal dio a conocer que a fin de disminuir los índices delictivos se puso en marcha un plan integral de prevención y se privilegia la coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
También, agregó, vamos caminando en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal para garantizar a la ciudadanía el acceso a una justicia integral, sin distinción alguna.
Asimismo, enfatizó que el rubro de combate a la corrupción es una prioridad, por lo que invitó a los asistentes a denunciar en caso de conocer o ser víctima de algún acto de extorsión por parte de algún servidor público.
Y apuntó que con la finalidad de recobrar y mantener la confianza ciudadana se han implementado mecanismos exitosos como el Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, que no sólo atiende sino da seguimiento a cada uno de los reportes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario