Ciudad de México, 12 MAY.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González Anaya, confirmó que las vacunas contra hepatitis B que se aplicaron a 52 niños en la comunidad La Pimienta, en Chiapas, no ocasionaron las complicaciones de salud en 31 infantes ni los dos decesos.
Indicó que hasta ahora se ha detectado que hubo una contaminación por algún agente externo, una bacteria que todavía está pendiente de identificarse.
El funcionario dio una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri.
Informaron que esta tarde saldrán de alta del hospital 10 niños que han mejorado sus condiciones de salud, aunque continuarán en observación las siguientes 72 horas.
Continúan internados en el Centro Médico Doctor Gilberto Gómez Maza de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 14 menores, de los cuales cuatro se reportan como graves.
González Anaya sostuvo que las investigaciones continúan para determinar el tipo de bacteria que contaminó el proceso de aplicación de la vacuna.
En tanto, Pablo Kuri afirmó que las campañas de inmunización continuarán sin ningún problema en todo el país. Así lo determinó el Consejo Nacional de Vacunación en la sesión extraordinaria que se llevó a cabo este mediodía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario