Tapachula, Chiapas.- a 04 MAYO 2015.- El gobierno de Tapachula a través de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil Municipal, continúa otorgando la atención a la zona afectada por el Mar de Fondo en Las Escolleras y San Benito, en donde olas de hasta 4 metros de altura dañaron palapas y dejaron 3 personas lesionadas.
La dirección de Protección Civil Municipal dio a conocer que luego de que bajó el nivel del mar, personal del Ayuntamiento comenzó los trabajos de limpieza en dichos lugares, con el apoyo camionetas, volteos y pipas con las cuales se proporcionó agua para beber y para el aseo a las familias afectadas.
Además, con moto-sierras se procedió a seccionar los troncos que el mar sacó, con el objetivo de desazolvar y dejar libre la calle principal de Las Escolleras, en donde también se sumó personal del Ejército Mexicano que siempre apoya en este tipo de contingencias.
La dependencia municipal informó que cuadrillas municipales continuaron los trabajos de verificación de las afectaciones, tanto de palapas como de personas a fin de que una vez concluida esta labor, se dé el reporte final al presidente municipal y al gobierno del estado, para hacer los trámites pertinentes y gestionar los apoyos necesarios.
En un recuento preliminar se dio a conocer que 34 palapas registraron afectaciones en San Benito y Las Escolleras, mientras que 3 personas fueron lesionadas y ningún deceso que lamentar, gracias a la atención oportuna y evacuación preventiva que realizaron las autoridades municipales.
Cabe mencionar que las palapas están ubicadas en zona federal y considerada de alto riesgo, en donde el gobierno federal a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) son las encargadas de dar los permisos correspondientes para poder operar.
Protección Civil Municipal resaltó que el fenómeno conocido como Mar de Fondo continúa con menor intensidad, por lo que recomendó a la población no visitar las playas de Tapachula, durante los siguientes días, }para prevenir accidentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario