Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que durante la semana del cuatro al 10 de mayo el grupo interinstitucional que participa en el programa Alcoholímetro Preventivo aplicó un total tres mil 254 pruebas en los 20 municipios donde opera este exitoso programa.
Del total, 32 personas resultaron con aliento alcohólico aptos para conducir y 31 más con aliento alcohólico no aptos para conducir, por lo que designaron a un conductor responsable, llamaron a un familiar o hicieron uso de un taxi seguro.
Mientras que seis conductores fueron consignados ante el Ministerio Público, luego de resultar con más de 80 grados de alcohol en la sangre, lo que confirmó que conducían en estado de ebriedad.
La Procuraduría de Chiapas abundó que en lo que va del año se han aplicado 54 mil 835 pruebas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Reforma, Bochil, Arriaga, Berriozábal, San Fernando, Frontera Comalapa, Motozintla, Tuxtla Chico, Pichucalco y Ocozocoautla.
También apuntó que en este modelo de prevención participan la Secretaría de Protección Civil, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ayuntamientos Municipales, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, y la Asociación Estatal de Padres de Familia.
Como parte del programa integral de prevención, la Procurduría de Chiapas realiza foros, pláticas y talleres dirigidos a niños, jóvenes y adultos de todas las regiones de la entidad.
Entre otros temas, se abordan la prevención de las adicciones, prevención de lesiones, trata de personas, acoso sexual y hábitos de vida saludable.
En este sentido, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) exhortó a los jóvenes y adultos a no conducir bajo los efectos del alcohol, y recordó que los daños causados por esta sustancia van desde afectaciones a la salud, al entorno social y laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario