Poderes&Azmedios
Tapachula, Chiapas.- 22 ABRIL 2015.- La Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, continúa con los operativos sorpresas, para regular principalmente a los automovilistas del transporte público, con la finalidad de que respeten las leyes de tránsito y con ello reducir los índices de accidentes.
La mañana de este miércoles el operativo se realizó en el Fraccionamiento Bonanza, aunque se aplicará en diferentes vialidades del municipio, esto para inculcar la cultura vial en transportistas, quienes una vez más se han visto involucrados en accidentes automovilísticos con graves resultados.
La dependencia municipal, señaló que los accidentes automovilísticos durante la temporada de lluvias incrementan en un 70 por ciento, y los principales factores que ocasionan este tipo de incidentes son el abuso de los límites de velocida, fallas mecánicas en el automóvil, las intensas lluvias y la irresponsabilidad del conductor.
También, destacó que actualmente la dirección de vialidad municipal se ha encargado de colocar en las principales vialidades de la ciudad y centros educativos, señalamientos de vialidad como son boyas, letreros de reducción de velocidad y conos, aunque reconoció que la solución es la cultura vial, lamentablemente es nula por la irresponsabilidad de los conductores.
"Es lamentable porque llámese transporte público o particular, cuando se dan cuenta de la presencia de los uniformados actúan de manera responsable, pero si no hay elementos de tránsito pues hacen lo que quieren, se pasan el alto, manejan a exceso de velocidad y muchas otras cosas, es decir que si conocen las leyes, si conocen las normas, lamentablemente no se tiene la cultura".
Por enésima ocasión recomendó a los conductores particulares y del transporte público, contar con la documentación en regla como la vigencia de licencia de conducir y seguro de conductor y viajero, además de respetar los indicadores de seguridad en la vialidad como semáforos, paso peatonal, uso del cinturón de seguridad y evitar el uso del celular mientras manejan.
Habitantes del Fraccionamiento Bonanza, reconocieron la respuesta inmediata y el trabajo de las autoridades, al establecer este tipo de operativos, así lo señaló la señora Lulú Negrete “Felicitamos a los elementos de vialidad que atinadamente realizan este tipo de operativos, ya que los operadores del transporte público manejan sin respetar los límites de velocidad, incluso han amenazado a los pasajeros que se quejan por la velocidad en la que conducen".
Finalmente, el señor Francisco Reyes, señaló que son muy pocos los transportistas que respetan los límites de velocidad y brindan servicio de calidad a los usuarios, “esperemos que ya tomen conciencia los conductores con este tipo de operativos y con ello disminuyan los accidentes en la ciudad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario