Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el Juez Segundo de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Tapachula dictó sentencia condenatoria en contra de Ángel Antonio Cigarroa Rodríguez por el delito de Trata de personas en la modalidad de explotación sexual.
Lo anterior, luego de analizar las pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes.
De acuerdo a la averiguación previa, el cinco de octubre de 2014 Cigarroa Rodríguez fue capturado en el marco de un operativo anti trata implementado en el bar “Los Trillizos” en el municipio de Tapachula.
Durante estas acciones, los efectivos rescataron a una joven de 16 años, quien era obligada a consumir bebidas alcohólicas con los clientes del lugar y ofrecer servicios sexuales.
Al rendir su declaración, la menor reveló que debía “fichar” para entregar una cuenta todos los días al encargado del establecimiento.
Y agregó que por cada relación sexual, el ahora sentenciado recibía entre 150 y 200 pesos por parte de los clientes.
Durante el operativo participaron elementos de la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
En atención a la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas, la joven recibió atención integral por parte de personal especializado de la Procuraduría de Chiapas, en materia psicológica, médica y victimológica.
Actualmente, Ángel Antonio Cigarroa Rodríguez se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3, con sede en Tapachula, donde cumplirá la condena de cinco años de prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario