Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos del grupo interinstitucional, encabezados por la Fiscalía Especializada Contra la Trata de Personas rescataron a tres mujeres que eran víctimas de explotación sexual y detuvieron a la encargada de un establecimiento que operaba de forma irregular en Tuxtla Gutiérrez.
Estas acciones se llevaron a cabo en el bar “La Pelusa”, ubicado en la colonia CCI en Tuxtla Gutiérrez; en atención a la orden de cateo otorgada por el Juez Primero del Ramo Penal.
En el marco de la averiguación previa 19/FETRAVI-M2/2015, la Fiscalía Especializada informó que las tres mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución, cobrando 100 pesos por cada relación.
En el lugar, los efectivos detuvieron a la encargada Ángela Bolaños, y aseguraron el inmueble.
Por su parte, la Secretaría de Salud clausuró el establecimiento por no contar con el permiso correspondiente para su funcionamiento, tener acceso a una casa habitación y haber indicios de prostitución.
Posteriormente, la Fiscalía Especializada ejercitó acción penal en contra de Ángela Bolaños, como probable responsable del delito de Trata de personas en su modalidad de Explotación sexual, ante el Juzgado Primero del Ramo Penal.
Por su parte, la Procuraduría de Chiapas exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.
También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.
Recuerde, su participación es muy importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario