Ocozocoautla, Chiapas.- Con el objetivo de prevenir incendios forestales, agrícolas y urbanos, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales (FEPADA) participó en una reunión con autoridades ejidales y 50 ejidatarios del municipio de Ocozocoautla.
La instancia dependiente de la Procuraduría de Chiapas que encabeza Raciel López Salazar dio a conocer que en este encuentro los participantes conocieron los diversos mecanismos de denuncia con los que cuenta la institución.
Para ello, se pusieron a su disposición el 01800426266 del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, así como los buzones postal y electrónico, y la aplicación que puede descargarse de forma gratuita a cualquier teléfono celular.
En este sentido, personal de la FEPADA expuso temas relativos a la prevención de incendios en terrenos urbanos, agrícolas y forestales, haciendo énfasis en la declaratoria estatal preventiva de roza y quema durante la temporada de estiaje 2015.
Asimismo, se invitó a las autoridades ejidales a coadyuvar en la prevención de incendios forestales para evitar daños al ecosistema, al tiempo de puntualizar que las quemas ilegales constituyen un delito y una infracción a las leyes que dan lugar a una sanción penal o administrativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario