Poderes&Azmedios
CHIAPAS.- Luego de la reciente aprobación en Chiapas de la llamada “Ley Anticorrupción”, la legisladora presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado, Itzel de León Villar, señaló que es una manifestación de la madurez política de la Legislatura local que da continuidad al proyecto de nación que prioriza la transparencia de los servidores públicos.
La diputada local, recientemente nombrada vicepresidenta de Vinculación Legislativa Federal por la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) explicó que el proyecto de reducir y erradicar la corrupción, se gestó como un gran acuerdo nacional que busca recobrar de la ciudadanía la confianza hacia sus gobernantes.
La gente quiere gobernabilidad, pero también quiere cuentas claras, funcionarios, políticos limpios que hablen claro, es por eso que el proyecto para eliminar la corrupción ha tenido tan buena aceptación entre la ciudadanía, dijo.
“La corrupción al igual que el cáncer se propaga en las instituciones, de ahí la importancia de erradicarlo a tiempo y con mecanismos eficaces”
Estos cambios buscan dotar herramientas y fortalecer a las instituciones para mejorar sus condiciones de operación, es por eso que cobra relevancia la reciente aprobación de la Cámara de Diputados que aprobó el dictamen que contiene modificaciones constitucionales para formar el Sistema Nacional Anticorrupción.
Como importante también es que el Congreso del estado de Chiapas aprobare la minuta por el que se reforman, disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de combate a la corrupción, dando paso local a las modificaciones que permitirán transparentar a la política.
Finalmente dijo que el proyecto aprobado por la Legislatura local contiene los fundamentos del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción que da nombre a la “Ley Nacional Anticorrupción” y que permitirá transparentar la política local entregar cuentas claras a la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario