Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en contra de Inmigrantes ejecutaron una orden de aprehensión girada por el Juez del Ramo Penal del Distrito Judicial de Huixtla en contra de José Antonio Monzón Ramírez, señalado de integrar una banda de asaltantes que operaba en la zona conocida como “La Arrocera”.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en días pasados el Fiscal del Ministerio Público consignó la averiguación previa 004/FEDCCI-CJ04/2015, iniciada por el delito de Asalto en agravio de un grupo de migrantes originarios de Honduras.
De acuerdo a las investigaciones, las víctimas fueron asaltadas cuando caminaban por “La Arrocera”, siendo despojados de dinero en efectivo y otras pertenencias con las cuales buscaban llegar a los Estados Unidos.
Tras un operativo de reacción inmediata, el grupo interinstitucional detuvo a Adán de Jesús Díaz Mendoza, Carlos Ernesto Carranza Hernández y Elver Coutiño Pérez, a quienes les fueron aseguradas armas cortas, machetes, un arma larga, cartuchos útiles y cargadores abastecidos.
Como parte del desahogo de las diligencias se conoció que los integrantes de esta banda delictiva participaron en alrededor de 10 asaltos en contra de migrantes, por lo que la Procuraduría de Chiapas continúa las investigaciones para llevar ante los tribunales a todos los implicados.
Además, elementos de la PGJE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Ejército Mexicano y Marina Armada de México llevan a cabo de forma permanente operativos de inspección y vigilancia para evitar violaciones a los derechos humanos de los migrantes que transitan por territorio chiapaneco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario