Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales (FEPADA) detuvieron a dos sujetos cuando transportaban de forma ilegal 200 piezas de madera de las especies de pino y ciprés.
El operativo se realizó sobre el tramo carretero Bochil-Escopetazo con dirección a Tuxtla Gutiérrez, donde fue asegurado un vehículo marca Ford tipo camión redilas en color gris y placas de circulación DC53256 del estado de Chiapas.
En la unidad viajaban José Gómez Pérez y Pedro Ángel Gómez Pérez, quienes no pudieron acreditar la legal procedencia de la madera, por lo que fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público investigador.
De acuerdo al dictamen emitido por peritos adscritos al departamento de Normatividad Forestal, fueron aseguradas 156 piezas de tablas motoaserradas de la especie de pino y 44 piezas de ciprés, lo que hace un volumen total de 4.200 metros cúbicos.
En este sentido, la FEPADA continúa la integración de la averiguación previa número 13/FEPADAM3/2015 por el delito de Ecocidio en su modalidad de transporte de recurso forestal maderable sin autorización de la autoridad competente.
Cabe destacar que, esta instancia dependiente de la Procuraduría de Chiapas lleva a cabo acciones operativas y trabajos de prevención en todas las regiones de la entidad, dirigidos a ejidatarios, productores, autoridades de los tres órdenes de gobierno y sociedad civil, con el objetivo de prevenir la comisión de delitos ambientales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario