CHIAPAS.- Para constatar el funcionamiento óptimo, abasto de medicamentos y operatividad del personal, el delegado federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Yamil Melgar, visitó la Unidad Médica Rural (UMR) de San Juan Chamula y el Hospital Rural (HR) “San Felipe Ecatepec” en San Cristóbal de Las Casas, pertenecientes al Programa IMSS Prospera.
El titular de la delegación del IMSS en Chiapas recorrió los servicios de consulta externa, farmacia, urgencias, recuperación, central de enfermería, entre otros, para constatar personalmente el buen funcionamiento y mantenimiento de estas áreas.
Destacó que el Hospital Rural “San Felipe Ecatepec” atiende a una población usuaria de 36 mil personas, otorgando más de 200 consultas diarias en sus 12 consultorios, con especialidades en Medicina Familiar, Ginecología y Cirugía.
Por su parte la Unidad Médica Rural de San Juan Chamula, proporciona un total diario de 50 consultas médicas, con una población adscrita de cinco mil pobladores; además ofrece asesoría y orientación en salud reproductiva y vida saludable a 200 jóvenes, a través de su Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA).
Yamil Melgar, estuvo acompañado durante su recorrido por el doctor César Ernesto Uligh Gómez, gerente delegacional del Programa IMSS Prospera en la entidad, junto a quien exhortó a los directivos y trabajadores de estos nosocomios para continuar con el buen trabajo demostrado, para poder ofrecer atención de calidad y calidez a la población rural de la zona Altos de Chiapas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario