Comitán de Domínguez, Chiapas.- Con la participación de representantes del sector empresarial, hotelero, transporte, ganadero y turístico, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría en Comitán de Domínguez.
En representación del procurador Raciel López Salazar, el Fiscal de Distrito Fronterizo Sierra, Alfonso Enrique Méndez Rojas, saludó a los asistentes y destacó la importancia de sumar esfuerzos, entre sociedad y gobierno, en materia de prevención.
“Para el gobernador Manuel Velasco Coello la prevención es el eje central de la procuración de justicia, por ello, a través de estos programas nos sumamos al trabajo que se realiza en todo el territorio chiapaneco para garantizar la seguridad de la ciudadanía”, afirmó.
En su intervención, la coordinadora de Participación Ciudadana de la Procuraduría de Chiapas, María de Jesús Cisneros Novillo, refrendó el compromiso de los servidores públicos que conforman las distintas áreas de la institución, quienes se capacitan constantemente con el objetivo de brindar una atención integral y cercana a la gente.
Cabe señalar que, como parte de los acuerdos emanados de esta sesión, en los próximos días se realizarán pláticas dirigidas a personal de hoteles y moteles en materia de prevención de la extorsión telefónica.
Además, los empresarios se comprometieron a compartir los sistemas de video vigilancia con la PGJE, en busca de inhibir la comisión de delitos.
En el encuentro, estuvieron presentes, entre otros consejeros, Rubén de Jesús Morales, Julio César Guillén Gordillo, Arturo Flores Guzmán, Jorge Ruiz Figueroa, Trinidad Morales Torres y Daniel de Jesús Sánchez García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario