CHIAPAS.- En las últimas horas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Jalisco, logró el rescate de una menor de 14 años, originaria de San Juan Chamula, víctima de trata de personas.
Asimismo, se desarrollaron las acciones de protección y atención a la menor con el apoyo de la presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados, Verónica Beatriz Juárez Piña.
La joven fue atendida por la Unidad de Investigación contra Delitos de Trata de Personas, Mujer, Menores y Delitos Sexuales de Jalisco y trasladada a un albergue temporal.
De acuerdo a las investigaciones, la joven fue llevada a aquella entidad procedente de Chiapas, con la promesa de un trabajo seguro.
Sin embargo, no recibió remuneración por su labor como artesana, siendo además víctima de abuso sexual por parte de un hombre.
Tras su arribo a Tuxtla Gutiérrez fue entregada de manera oficial a sus familiares por parte de la Fiscalía Especializada en Protección de los Derechos de las Mujeres del estado de Chiapas
No hay comentarios:
Publicar un comentario