CHIAPAS.- En un marco de cordialidad y respeto, se llevó a cabo la primera reunión del año entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas y los representantes sindicales de los trabajadores agremiados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).
Yamil Melgar Bavo, delegado federal del IMSS en Chiapas apuntó que la finalidad de esta reunión es definir la mejor estrategia que garantice la prestación de servicios ágiles, oportunos y de calidad a los trabajadores, en tópicos como la ampliación en cuestión de infraestructura, surtimiento de medicamentos, atención prioritaria a trabajadores del gremio electricista, entre otros.
Asi también reafirmó el compromiso que tiene el Seguro Social de atender de manera eficaz y oportuna los servicios médicos y de prestaciones sociales y económicas que ofrece el Instituto, a este importante grupo oragnizado que tiene presencia en toda la entidad.
Destacó de igual manera que para dar cumplimiento a las peticiones de este y otros grupos organizados, y para garantizar la operatividad de las undidades médicas, el instituto ha desigandos nuevos directores en el Hospital Generales de Zona (HGZ) No. 1 de Tapachula y No. 2 de Tuxtla Gutiérrez; la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 18 de Comitán y las UMF No. 23 y 25 de la ciudad capital.
Por su parte, los representantes del gremio electricista, Armando Reynoso Sánchez, gerente divisional de zona de distribución CFE y Ezequiel Mexueiro Velázquez, coodinador regional del SUTERM, expresaron que estas reuniones permiten expresar al IMSS de forma directa las necesidades de los trabajadores, para esta sea resuelta de forma expedita por los directivos de primer nivel del IMSS.
Además, se propicia que la solución de problemáticas de índole médica o de prestaciones pueda ser atendida en menor tiempo, ahorrando movimientos y tiempos de espera, esto en cumplimiento al compromiso que el IMSS Chiapas tiene con los 18 grupos organizados que demandan atención en todos los niveles por parte del Seguro Social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario