lunes, 30 de marzo de 2015

Madres interponen queja ante la CEDH contra Kinder Fray Víctor M. Flores por crueldad infantil

Por Víctor Lara

Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 24 de Marzo de 2015.- Ronda Política.- Madres de familia acudieron la Comisión Estatal de los Derechos Humanos CEDH a interponer QUEJA EN CONTRA DE LA PROFESORA BLANCA DEL CARMEN VLEESCHOWER ÁLVAREZ maestra del segundo grupo “A” del Jardín de Niñas y Niños “Fray Víctor Ma. Flores” con clave del C.T. DJN0048T, ubicado en la 4ª. Oriente sur No. 216 de la zona escolar 01 Sector IV de Educación Preescolar del Sistema Federalizado, de esta ciudad capital, a cargo de la Directora la Mtra. Ángela González Velasco; por malos tratos, crueles y degradantes en contra de sus hijos y demás alumnos. Así como ante la directora del mismo Jardín por no prestarle atención y resolver esta situación, declaro la madre angustiada Karina Sánchez moreno en representación de mama que la acompañaban. Recayendo la queja en el número de expediente CEDH/0235/2015.

Quien dijo: Hemos venido observando cambios que se han reflejado en nuestros hijos, cambios de conducta, como por ejemplo que algunos se hacen pipi en la cama, tienen pesadillas constantes, tienen miedo y temor por cualquier cosa, los empezamos a notar inseguro e incluso lo sentimos que mienten ya que actúan temerosos, situación que nos ha preocupado, por lo que algunas mamas nos acercamos nos hemos acercado a la Dirección e incluso a la Supervisora, quien tiene conocimiento de diversas quejas y anomalías, la Directora Mtra. Ángela González Velasco, quien manifiestó a viva voz que “los niños son crueles por nacimiento” y las cosas que nos platican nuestros hijos son productos de su imaginación a la edad que tienen; por ello no han hecho nada al respecto; sino al contrario después de dar a conocer los diversos problemas sentimos toman represalias con nuestros hijos, caso que orilló a mamas a cambiar a sus hijos de escuela.

La desgracia es que la directora Mtra. Ángela González solo pide un documento de solicitud de la carta de traslado, en ningún momento pide se especifique el detalle por el cual se está cambiando al niño de Jardín cuando están a punto de terminar el ciclo escolar. Sin embargo a protegido a la maestra. Al cuestionarle que tipo de violaciones a derechos humanos les ha sucedido sus hijos por parte de la maestra, manifestaron:

. La profesora BLANCA DEL CARMEN VLEESCHOWER ÁLVAREZ le tomó fotografías a una alumna cuando estaba agachada, y luego se las enseño a los demás niños, como burlándose de que se “le veían los calzones” así lo dijo textualmente la maestra a los niños evidenciando que esa menor hacía cosas indebidas.

· Los ha amenazado la maestra a decir de varios niños con que les cortaría la lengua si se quejan con los papas, o van de chismosos a decir lo que pasa dentro del salón actitud que la maestra hace que los niños oculten las cosas y comiencen a mentir forma (anti-valores).

· No los ayuda cuando tienen accidentes en el baño, porque no abre la puerta a tiempo, o por accidente no se limpian correctamente; a su vez el material tanto pedagógico y de limpieza no lo deja al alcance de los niños, ya que para ella todo lo desperdician; Por ello los niños deben limpiarse con papel reciclado (usado) que está en el cesto del baño. Tuvo el atrevimiento de dejar encerrado a un niño por 3 horas dentro del baño porque se había manchado de popo y hasta que su mamá llego lo dejo salir y lo encontró con el popo seco y a su decir lo encerró porque apestaba el salón. Los niños que sufrían accidentes con el baño los apodaba cochinos y los evidenciaba con sus compañeros para que se burlarán de ellos y les diera vergüenza, a su decir era con el fin de que no volvieran a mancharse de popo.

· Mandó a las madres de familias a recoger y arreglar el salón, cosa que le corresponde a ella como educadora; porque a su decir no le da tiempo y trato de esconder y guardar todo el material para que los niños no lo usen; él día que madres de familia fueron ayudar una de ellas fue testigo del maltrato a los niños, de los gritos que tiene que hacer para poner orden y de la caras de asco que hace por auxiliar a niños con problemas de limpieza en su cara o partes íntimas.

· Su vestir no es adecuado, nunca usa un mandil como toda educadora al contrario ropa ajustada, tacones altos, minifaldas, alhajas extravagantes y escotes; provocando e incitando los niños y padres de familia, acentúa su mal vestir en eventos y juntas en el salón; no tiene apariencia de educadora sino de artista de televisión.

· Su hija va en el mismo jardín donde labora en tercer grado, misma que se la ha escuchado decir en varias ocasiones de que los niños le tienen miedo a la maestra Blanca o sea su mamá porque creen que les va a pegar, cosa que a la maestra le molesta que su propia hija la evidencie.

· Usa uñas postizas exageradas la cual causa riesgo que puede aruñar a los niños y a su vez no le permiten limpiar a un niño, ya que a su decir no quiere ser acusada de violación, pero sabemos bien, que es porque no le gustaría manchar sus lindas uñas, prefiere que los niños apesten y sus compañeros se burlen, esperando a que sus papas lleguen a recogerlos y solo hace caras y gestos de asco por la pestilencia de su salón.

· La profesora BLANCA DEL CARMEN VLEESCHOWER ÁLVAREZ a decir de algunos niños maneja su varita mágica con la que pega a los niños para controlarlos y también hablan que ha llegado el momento que los amarra para controlarlos.

· Cuando no pueden controlar a los niños las educadoras, tienen la indicación de la Mtra. Ángela González de llevar a los niños de mala conducta a la dirección, para que la directora los siente en una silla y les aplique el castigo de la silla inmovilizados; a su vez hay niños que tienen el trauma de llegar a la escuela ya que han sido castigados en un cuarto pequeño mismo que los niños lo bautizan como el cuarto de castigo o “la cárcel de los niños”. Se sabe que no es la dirección pues un menor ya señaló a sus papas donde se encuentra ese lugar de castigo. 

· La profesora BLANCA DEL CARMEN VLEESCHOWER ÁLVAREZ hizo en noviembre 2014 una actividad de comida chatarra y comida nutritiva, donde puso de ejemplo que si comían la chatarra se pondrían igual que su compañero “XXXX” (gordo), trauma psicológico que trascendió en el menor y sus compañeros no le decían por su nombre sino gordo, a su vez acostumbra a decir apodos a otros niños.

.La profesora BLANCA DEL CARMEN VLEESCHOWER ÁLVAREZ cometió el error el 13 de febrero de 2015 de dejar a un alumno solo a la hora de la salida, ya que ese día cambiaron la hora de la salida a las 15:00 horas y los padres solo fueron notificados verbalmente, una madre de familia no se enteró y cuando llego por su pequeño a la hora de costumbre 16:00 horas se percató que era él único con la intendente por lo que preguntó ¿dónde estaban las maestras? y recibió como respuesta que se retiraron del jardín a las 15:20 horas todas las maestras ya que era su festejo del día de amor y la amistad, al comunicarse esa madre de familia con la maestra Blanca, escucho la algarabía de una fiesta y ella le reclamó ¿porque cometió la imprudencia de abandonar a su hijo con la intendente por irse de fiesta? La maestra blanca le dio pretextos y cortó la llamada, jamás volvió a recibir la llamada de la madre angustiada que encontró a su hijo solo, corriendo el riesgo de que algo le pasara a su hijo. Su gran molestia de esa madre es que cuando a la maestra le convenía localizar a un padre de familia por conveniencia propia de inmediato lo hacía.

. La profesora BLANCA DEL CARMEN VLEESCHOWER ÁLVAREZ, se la pasa contestando mensajes en su celular cuando se supone está atendiendo a su grupo en horas normales de clase así mismo cuando formo parte del grupo de Whatssap de la mayoría de padres del 2º. A, la maestra lo uso para evidenciar con nombre los incidentes que pasaban dentro de su grupo evidenciando lo que sucedía, cuando su deber era hablarlo de forma personal y cuidar la integridad de los niños. Lo que con ello lograba dividir a los papas y ponerlos cara a cara para confrontarlos y que los pleitos subieran de tono, podemos manifestar que muchos pensamientos y acciones de la maestra fueron con morbosidad, daño, dolo y mala fe.

· Hubo en el interior un juego de 4 niñas que hicieron 2 de enfermeras, una de enferma y la otra de doctora, donde la doctora introdujo plastilina en la vagina de la enferma con la ayuda de las enfermeras; al darse cuenta los papas que su hija presentaba una infección la llevaron al Dr. Donde dijo de la plastilina encontrada, tenemos conocimiento que existe una queja ante derechos humanos No. De Expediente CEDH/916/2014, misma que no se le dio seguimiento en Derechos Humanos ni en la Secretaría de Educación, porque la consideraron una travesura normal a esa edad; travesura que fue en el interior del salón de la profesora BLANCA DEL CARMEN VLEESCHOWER ÁLVAREZ,asunto que no fue relevado a todos los padres de familia para no alarmar sobre el caso poniendo de pretextos que era guardar la integridad de esas 4 niñas.

· Hace semana y media se dio de baja otro menor porque fue involucrado en otra travesura según la profesora BLANCA DEL CARMEN VLEESCHOWER ÁLVAREZ reportó en una bitácora a un alumno que le olía el pene a su compañero, travesura que también se ocultó para cuidar su integridad de los dos menores, se piensa fue mal interpretación de la educadora ya que varias veces mostró pensamientos morbosos en actitudes normales de niños de 5 años; pero fue motivo para que uno de estos niños fuera retirado del jardín.

· Se tiene conocimiento que van más de 15 niños de todo el jardín, que se han dado de baja y del segundo “A” 6 niños aproximadamente de Febrero a la fecha, estadística no normal ya que están a unos meses de terminar el ciclo escolar, ahora se entiende la poca demanda que existió para el próximo curso, de lo cual se ampara la directora que ella no permitió recomendados de Secretaria de Educación. Lo que no queda claro es porque la Supervisora de esa Zona no acepta la estadística y presume que solo tres niños han dejado ese Jardín cuando somos testigos de los alumnos que emigraron a otros jardines.

· La directora jamás acepto ayudantía, de niñas estudiando para educadoras para el apoyo de las educadoras, echan la culpa de ello a la Secretaria de Educación, que no lo tiene permitido, lo extraño es que en el ciclo que la Mtra. Ángela González Velasco no estuvo al frente del jardín sino comisionada, si hubo el apoyo de ayudantía y no se presentó ninguna queja sino al contrario fue agradecido el apoyo en ese momento.

· Se presume que la Directora Mtra. Ángela González Velasco, cuenta con infinidad de quejas por diversos motivos con expediente de malos antecedentes en diversos rubros casos que para ella ya fueron juzgados en su momento, pero para nosotros como padres nos da desconfianza, motivo por el cual ha estado comisionada, pero en este ciclo 2014-2015 a su decir que cuenta con influencias en la Secretaria de Educación y con el Gobierno del Estado regreso al plantel como premio para seguir al frente y perder aún más el poco prestigio del Jardín a su vez presume ser familiar del Gobernador por el apellido Velasco.

Así también la profesora BLANCA DEL CARMEN VLEESCHOWER ÁLVAREZ presume de tener excelente posición social y económica y con influencias pues dice ser familiar de Rutilio Escandón y del Secretario de Educación, es su primer año en este jardín a su decir viene de un jardín de Venustiano Carranza, del cual no tenemos antecedentes como actuaba, solo expresa que acá en la capital somos padres conflictivos. Lo que nos preocupa dijo la mama Karina Sánchez es que la directora ha amenazado varias veces y de diversas maneras a los papas que dejen de estar diciendo chismes por Whatssap y Redes sociales en especial Facebook de la reputación de su escuela ya que eso estaba perjudicando para que los niños egresados de tercer grado fueran aceptados en diversas primarias; por lo que pidió que los padres de familia que aún están vigentes hagan caso omiso a las quejas en redes sociales y contra resten con evidencias de sus eventos des-organizados que lleva a cabo en el interior del jardín a su vez que esta en posibilidad de pagar una nota en el periódico en la cual pueda ella decir que todas las acusaciones a su Jardín son falsas; lo que ella desconoce es que hay pruebas de lo acá expresado. Queremos que nuestra queja se le de la atención y seguimiento de inmediato con el fin de evitar ocurran desgracias de imposible reparación ya que el riesgo es latente y queremos evitar por lo pronto más daños psicológicos.

Por lo que solicitaron al Organismo defensor y tutelar de los derechos humanos CEDH se realicen cuantas diligencias sean necesarias para esclarecer estas graves violaciones a derechos humanos de nuestros hijos, a quienes ante la gravedad del asunto necesitarán atención psicológica misma que pedimos se pueda gestionar ante esta comisión y a su vez pedimos apoyo y protección para que no exista ningún tipo de represalias en contra de las madres de familia que firman el presente documento ya que tenemos el valor de alzar la voz y dar a la luz el conjunto de anomalías que existen dentro del Jardín de niños, uno de nuestros temores es que en el jardín se encuentran los datos personales que se presentan para inscribir; a su vez responsabilizamos a la Mtra. ÁNGELA GONZÁLEZ VELASCO y a la profesora BLANCA DEL CARMEN VLEESCHOWER ÁLVAREZ, de cualquier tipo de acción realicen en contra nuestra o de nuestros hijos, finalizó.

No hay comentarios: