Poderes&Azmedios
Tapachula, Chiapas.- 06 MARZO 2015.- El Gobierno de Tapachula, a través de la Secretaría de Equidad y Género (Segen), muestra su solidaridad moral hacia la familia de la joven Viridiana Castillejos Chang, y reprueba el atentado de la que fue objeto por un sujeto que hasta hoy se encuentra prófugo de la justicia, “Basta ya de violencia en los hogares, hacia las familias y sobre todo a las mujeres”, expresó la titular de la Segen, María Cristina Pérez Gómez.
La funcionaria municipal dijo, que por indicaciones del presidente municipal Venerando Díaz Martínez, la Segen ha estado pendiente de los hechos que se siguen en el caso de la joven Viridiana, “a unos días de hacernos cargo de la Secretaría nos encontramos con esta situación reprobable y lamentable de lo que le está sucediendo a la joven Viri”, precisó.
Refirió que como parte del Gobierno de Tapachula y como Segen conocen que hay un trabajo de las autoridades judiciales, para aplicar la justicia al que provocó casi la muerte a Viri.
Pérez Gómez señaló, que las voces de las madres de familia reprueban esa conducta machista de un hombre que golpeo físicamente a la joven Viri, por eso hoy exigen que se frene de tajo tanta violencia en contra de las mujeres.
Manifestó, que la Segen en Tapachula pide el respeto de los hombres hacia las mujeres de todas las edades, por eso señaló, que los padres deben de preocuparse por darles buenos ejemplos a sus hijos, para que después no tengan que lamentarse de ser perseguidos por la ley.
“Exhortamos a todas las mujeres a que no se queden calladas cuando sean víctimas de sujetos machistas, teniendo como ejemplo el caso de Viri, quien tuvo el valor de levantarse y denunciar a su agresor, ya que muchas veces por miedo no denuncian a sus agresores y vuelven a sus hogares”, exigió Pérez Gómez.
1 comentario:
ESPERO QUE EN PRO DE LA LIBERTAD DE EXPRESION PUBLIQUEN MI COMENTARIO
Publicar un comentario