*La Fundación Construyendo Oportunidades para la Gente (COG), arrancó con éxito su programa de “Brigadas Médicas Gratuitas”, actividad que busca asistir en materia de salud a habitantes de diferentes comunidades de Tapachula.
Poderes&Azmedios
Tapachula, Chiapas. 17 de marzo. Ante la falta de unidades de atención a la salud en algunas comunidades del municipio de Tapachula, situación que dificulta la asistencia médica a familias completas, la Fundación Construyendo Oportunidades para la Gente (COG), puso en marcha el programa social “Brigadas Médicas Gratuitas”.
Fueron las comunidades de Villa del Sol, ubicada en Puerto Madero y el Ejido Morales, al sur de este municipio, donde inició el programa con mucho éxito y aceptación de parte de las familias que recibieron consultas médicas y medicamentos gratuitos.
María Luisa Algarín de Orella, presidenta de la Fundación, aseguró que las brigadas se suman a la lista de proyectos en beneficio de la población y sectores vulnerables, dónde gracias a voluntarios y personas altruistas se ha podido conseguir medicamento gratuito para tratar algunas situaciones de salud de los habitantes que son atendidos por un grupo de médicos voluntarios.
En Villa del Sol, se brindó el servicio médico general y control de nutrición a más de 87 familias, quienes además recibieron cortes de pelo, peinados y pláticas sobre salud familiar.
Al respecto, Luis Fernando Espinoza Solís, presidente de la colonia, reconoció la disposición de asistir con medicamentos y consultas gratuitas a las familias de la comunidad, indicando que este tipo de programas son de suma importancia.
En el arranque del programa, estuvo presente Carlos Orella Gálvez, gestor de la fundación y ex secretario de Desarrollo Social Municipal, quien ha logrado sumar esfuerzos con el voluntariado para desarrollar estas acciones en beneficio de la población.
De igual forma, en el Ejido Morelos, el programa se llevó a cabo en la escuela primaria Eva Sámano de López Mateo, en donde se brindaron 150 counsultas médicas gratuitas, 30 servicios de cortes de Cabello y medicamento gratuito.
Agustín López Cabrera, Subagente Municipal de dicha localidad, dio la bienvenida a la presidenta de la fundación María
Luisa Algarín de Orella, a Liliana Fujarte Directora de la Fundación y a Carlos Orella, quien se ha convertido en uno de los pilares en apoyo a la Fundación Construyendo Oportunidades para la Gente.
“Sabemos que uno de los principales problemas en los servicios de salud son la entrega de los medicamentos o en su caso la compra de los mismos, pero seguiremos trabajando para continuar con estas brigadas médicas, porque es nuestro compromiso el brindar estos apoyos y proporcionarles medicamentos de manera gratuita, sabemos que no es una tarea fácil, pero estamos confiando en la capacidad gestora del equipo de trabajo, no nos cansaremos de seguir tocando puertas, para brindar estos servicios a la población más necesitada”, señaló Algarín de Orella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario