martes, 3 de marzo de 2015

Comsep participa en operativo de bares y cantinas de Tapachula


-Para verificar que los negocios no transgredan las leyes...
Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas.- 02 MARZO 2015.- El secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep) del Gobierno de Tapachula, Christian Pinto Hernández, informó que para dar respuesta a las denuncias ciudadanas contra negocios de giros rojos, elementos de diversas corporaciones policiales y supervisores del sector salud, llevaron a cabo operativo coordinado en bares y cantinas de la ciudad.

"Hemos recibido varias quejas de las familias, sobre algunos inconvenientes que generan bares y cantinas de la ciudad, por lo que decidimos llevar a cabo este operativo sorpresa y exhortar a los propietarios para que trabajen dentro del marco de la ley".

El funcionario municipal dijo que dentro del marco de este operativo en materia de seguridad, en forma interinstitucional, se efectuó la revisión de documentación de los bares y cantinas, donde se encontraron algunas irregularidades en cuanto a la forma de realizar sus actividades.

“Las autoridades realizaron la revisión de la documentación correspondiente a las licencias, permisos y horarios, por lo que se pudo observar en los papeles que los negocios no cumplían con los reglamentos establecidos en la Ley de Salud del estado de Chiapas y por lo tanto se les hizo el apercibimiento correspondiente”, indicó.

Asimismo se revisó que todos los bares y cantinas cuenten con las medidas de seguridad dentro de los establecimientos, como son principalmente las salidas de emergencia y área de extinguidores.

El secretario del Comsep, dijo que elementos de las corporaciones policíacas estatales efectuaron la búsqueda de armas y estupefacientes, y que no contaran con personal menores de edad.

Reveló Pinto Hernández resaltó que algunos de los negocios que se verificaron son: varios cervecentros, los centros botaneros Mi casa es tu casa, La fortuna, Triangulo de las bermudas, el karaoke Canta y no llores y London pub.

No hay comentarios: