jueves, 19 de marzo de 2015

Comité de Lucha contra Dengue y Chikungunya evalúa avance de medidas preventivas

· Evalúan avances con los tres órdenes de gobierno en materia de prevención por enfermedades vectoriales.
Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas.- Con la participación de instancias de los tres órdenes de gobierno, el Comité Interinstitucional de la Lucha contra el Dengue y Chikungunya sesionó con la finalidad de evaluar los avances y analizar las estrategias que se han implementado en fechas recientes para el combate y prevención de estas enfermedades.

Al encabezar la reunión, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, José Esaú Guzmán Morales, agradeció el apoyo brindado a cada una de las dependencias que se han sumado a los trabajos de prevención contra el dengue y chikungunya, como son Protección Civil, Secretaría de Educación Pública e instituciones del sector salud, IMSS (Ordinario y Prospera), ISSSTE, Cruz Roja, entre otras instancias tanto gubernamentales como del sector privado.

Guzmán Morales informó a los integrantes del Comité que gracias a las intervenciones oportunas en cada una de las colonias, con las diferentes acciones como control larvario, rociado intradomiciliario, termonebulización y las tareas de prevención en casa, se han controlado de manera considerable las enfermedades transmitidas por vectores.

El jefe jurisdiccional hizo mención que se continúa con los trabajos en operativos nocturnos, debido a que hay casas cerradas durante el día, además de las renuentes y deshabitadas.

En el acumulado de enero a la fecha, se han trabajado en control larvario más de 50 mil casas, se han nebulizado más de 16 mil hectáreas vía aérea, con termonebulización 632 hectáreas y con rociado intradomiciliario más de 14 mil casas han sido intervenidas.

Anunció que este 19 de marzo se realizará un mega operativo de acciones de combate al dengue y chikungunya en el municipio de Mazatán, en donde el alcalde, Encarnación Martínez Victorio, ha proporcionado los recursos necesarios para hacer frente a las enfermedades vectoriales.

No hay comentarios: