Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En atención a las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en lo que va del año el programa Alcoholímetro ha aplicado 22 mil 149 pruebas en los 20 municipios donde opera este exitoso modelo.
Además, tan sólo en la última semana del mes de febrero se realizaron dos mil 940 pruebas, lo que derivó en la consignación de tres hombres ante el Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad.
En este sentido, el Procurador Raciel López Salazar reconoció la participación activa de la ciudadanía que se ha sumado a la cultura de la prevención y destacó el trabajo que realizan las instancias de los tres niveles de gobierno.
“Continuamos trabajando a través de programas que buscan garantizar la seguridad integral de todas las familias, recordando que Chiapas fue la primera entidad en todo el país en sumarse al movimiento de Comunidades Seguras”, señaló.
Al recordar que, Comunidades Seguras no sólo atiende la seguridad pública, sino el acceso a la salud, educación, transporte y otros servicios de calidad, López Salazar exhortó a la población a trabajar, desde el ámbito de su competencia, para fortalecer a la prevención y evitar la comisión de delitos y lesiones.
Por otra parte, la PGJE Chiapas anunció que en la última semana 27 personas resultaron con aliento alcohólico aptos para conducir y 22 más con aliento alcohólico no aptos para conducir, por lo que designaron a un conductor responsable, llamaron a un familiar o hicieron uso de un taxi seguro.
Finalmente, refirió que este programa opera en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Reforma, Bochil, Arriaga, Berriozábal, San Fernando, Frontera Comalapa, Motozintla, Tuxtla Chico, Pichucalco y Ocozocoautla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario