Tapachula, Chiapas.-17 FEBRERO 2015.- El Ayuntamiento de Tapachula a través del Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal (IMPLADEM) a cargo de José Antonio Sánchez Toledo señaló que se continua con la construcción de los 21 comedores comunitarios en sectores vulnerables de la ciudad, tal es el caso de la colonia 18 de octubre donde se lleva un avance considerable, para que en próximas fechas entre en funcionamiento en beneficio de las familias tapachultecas.
Al respecto, Sánchez Toledo señaló que en cumplimiento al Programa de la Cruzada Nacional Contra del Hambre, el alcalde Venerando Díaz Martínez ha sido muy preciso al instruir la construcción de los comedores comunitarios en sectores más vulnerables de la ciudad, para mejorar las condiciones nutricionales de la población.
“Con el establecimiento de los comedores comunitarios con una inversión de 600 mil pesos se benefician alrededor de 120 a 150 personas, quienes a través de los insumos alimenticios que nos provee Diconsa de manera mensual, además del equipamiento de cocina, estufas, utensilios de cocina se sirven desayunos y comidas calientes y nutritivas".
También destacó que para el desarrollo de estas cocinas comunitarias, el personal de la marina capacita a los cocineros y cocineras para la preparación de 30 platillos diferentes, pero en grandes cantidades.
“Nos fortalece saber que en cada uno de los comedores comunitarios establecidos en la ciudad, se cuenta con personas integradas por comités, en este caso en la colonia 18 de octubre que ya cuenta con el equipo correspondiente para respetar los lineamientos establecidos por este programa".
Finalmente señaló que en los próximos días, este comedor comunitario será inaugurado con el objetivo de proporcionar alimentos nutritivos de calidad y cantidad suficiente a grupos poblacionales con problemas de desnutrición
No hay comentarios:
Publicar un comentario