Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó el inicio de las investigaciones en torno a las manifestaciones violentas encabezadas la tarde de este martes en Tuxtla Gutiérrez por integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente, miembro de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Emiliano Zapata (MOCRI CNPA EZ).
En estas acciones, los manifestantes causaron daños a las oficinas públicas que ocupa la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorio y Urbano (SEDATU), así como en el diario Cuarto Poder, ubicados sobre la 3ª. Poniente, entre Avenida Central y 1ª. Norte.
Además, de acuerdo a diversos testigos, los responsables causaron destrozos en vehículos particulares armados con palos y piedras.
Ante estos reprobables hechos, la Procuraduría de Chiapas a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano lleva a cabo el desahogo de las diligencias correspondientes.
Entre otras, escucha en declaración ministerial a los afectados y testigos, al tiempo de realizar el análisis de imágenes de circuitos de video vigilancia, con la finalidad de lograr la identificación de todos los implicados.
La PGJE Chiapas reprueba estos actos y refrenda el compromiso de procurar una justicia integral que lleve a los responsables ante los Tribunales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario