Poderes&Azmedios
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte del programa “Rescate de Valores” que impulsa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), este lunes alumnos de la escuela primaria “Francisco González Bocanegra” participaron en el homenaje a la abandera en el patio central de la institución.
En representación del procurador Raciel López Salazar, el director de Bienes Asegurados, Abandonados y Decomisados, Arturo Guerrero Juárez destacó la importancia de fomentar el autocuidado en la niñez chiapaneca.
“Para el gobernador Manuel Velasco Coello las niñas, niños y jóvenes no sólo representan un factor sensible e importante para el crecimiento de Chiapas, sino también, como miembros de la sociedad, tienen que ser impulsores de una nueva forma de convivencia ciudadana, informada, participativa, con principios y valores de compromiso”, detalló.
Ante estudiantes, directivos, maestros y padres de familia, Guerrero Juárez señaló que se debe fomentar entre los niños chiapanecos una cultura cívica y de valores, sustentado en el fomento de una cultura de la legalidad, el autocuidado, la prevención del delito y las adicciones.
En este sentido, dijo que “la Procuraduría General de Justicia hace un atento llamado a los jóvenes y niños para que junto a sus maestros y padres fomenten hábitos de vida sana, la práctica deportiva, el conocimiento ético, cívico y los valores.
Finalmente, subrayó que como parte del programa Rescate de Valores se fomentan los homenajes cívicos porque son el medio para la difusión de la honestidad, el respeto, la justicia y la paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario