miércoles, 4 de febrero de 2015

Continúa SEDEM con jornadas de concientización Naranja contra la violencia de género

*Instruye Sasil de León dar continuidad a las jornadas de concientización

Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  La Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem), continúa con las jornadas de concientización para prevenir la violencia contra las mujeres los días 25 de cada mes, en los 122 municipios del estado.

Por instrucciones de la titular de la Sedem, Sasil de León Villard, las jornadas de concientización se fortalecerán los días 25, dando seguimiento a las acciones mundiales contra la violencia hacia las mujeres encabezadas por la ONU Mujeres, con el objetivo de prevenir y acabar con la violencia, realizando actividades no sólo una vez al año, en el Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre, sino todos los meses.

“La concientización sobre el tema de violencia y su prevención a través del conocimiento y ejercicio de las derechos de las mujeres, es primordial, por eso se realizarán actividades no sólo en conmemoración al día internacional contra la violencia hacia las mujeres, sino todos los días 25, para que la sociedad tenga cada día más conciencia sobre esta problemática mundial y transforme la cultura, la educación y su visión sobre este tema”, señaló. 

Sasil de León dijo que a través de las coordinadoras del programa Bienestar de Corazón a Corazón que tienen presencia en los 122 municipios, se realizaron actividades el pasado 25 de enero del presente, tales como; pláticas sobre violencia, derechos humanos, masculinidades, paternidad responsable entre otros temas; volanteo en calles o simplemente portaron una prenda naranja, color de la No Violencia.

La campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres del Secretario General de las Naciones Unidas, administrada por ONU Mujeres, ha proclamado el día 25 de cada mes como “Día Naranja”: un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Los tres pilares de esta campaña son: No más impunidad; intenta fortalecer las instituciones públicas para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas implementando leyes y servicios públicos existentes que brindan atención a las víctimas/sobrevivientes. No más víctimas: promueve un enfoque preventivo para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, trabajando en escuelas y comunidades para transformar las relaciones de género y promover la resolución de conflictos sin violencia. Es responsabilidad de todos: ÚNETE alienta la movilización social y la participación proactiva de socios no tradicionales, especialmente hombres jóvenes.

No hay comentarios: