lunes, 23 de febrero de 2015

Con impulso federal más de 200 familias contarán con vivienda.

Dorian Scott Vázquez
Poderes&Azmedios

Suchiate, Chiapas. 23 FEBRERO 2014. Como parte de las acciones de apoyo a los sectores vulnerables dentro del esquema de combate a la pobreza encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, 288 familias podrán contar con una vivienda en este municipio fronterizo con alto grado de marginación.

Mediante el programa de impulso a la vivienda de la Comisión Nacional de la Vivienda (CONAVI), las familias fueron beneficiadas con el proyecto “Vivienda Progresiva”, lo que representa un enorme paso gracias al impulso de dos fundaciones.

Luego de realizar los trámites correspondientes ante la CONAVI para la obtención de dicho beneficio, el cual en su primera etapa consta de una habitación de 3 x 3 metros, para continuar con las siguientes etapas, que en su totalidad suman 4 y se realizan durante 14 meses.

En la entrega, la presidenta del Partido Verde Ecologista de México de Suchiate, Matilde Espinoza Toledo, puntualizó que gracias al respaldo de la Conavi que brinda el subsidio y a la financiera Profinomex que otorga los créditos, ha sido posible traer a este municipio fronterizo con la finalidad de darles un espacio digno a las familias para vivir.

Asimismo se informó que otros municipios beneficiados con este proyecto fueron Acapetahua con 200 viviendas y Acacoyagua con 296 viviendas.

No hay comentarios: