Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), participó en una reunión de trabajo con el grupo “Madrugadores de Los Cabos" conformado por integrantes del sector empresarial de Baja California Norte y Sur, Sinaloa y Sonora.
En representación del Procurador Raciel López Salazar, la coordinadora de Participación Ciudadana, María de Jesús Cisneros Novillo, refrendó el compromiso del Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, en materia de prevención de adicciones, prevención lesiones y prevención de accidentes.
“En Chiapas, sociedad y gobierno trabajan de la mano en el fortalecimiento de la cultura de la prevención y la denuncia, con el objetivo de garantizar seguridad y tranquilidad, así como salvaguardar la vida, la salud y el patrimonio de la ciudadanía”, apuntó.
En cumpliendo con el séptimo indicador del Movimiento Internacional de Comunidades Seguras, expuso el proceso que se realizó ante el Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, para certificar, en un primer momento a Tuxtla Gutiérrez y, posteriormente, al estado de Chiapas.
“Las y los chiapanecos nos sentimos orgullosos de contar con la certificación de Comunidad Segura, por ello en la entidad se impulsan diversos programas exitosos, entre ellos Alcoholímetro Preventivo, CENTRA y Canje de Armas, enfocados a la seguridad integral de la población”, detalló.
En este contexto, la funcionaria de la PGJE indicó que una Comunidad Segura implementa programas para la prevención de las lesiones y la promoción de la seguridad en su concepto más amplio, y debe cumplir con indicadores como programas sostenibles a largo plazo con cobertura para ambos géneros, todas las edades, ambientes y situaciones.
Así como programas focalizados para grupos y ambientes de alto riesgo que promuevan la seguridad en los grupos vulnerables.
Cabe señalar que, “El Grupo Madrugadores” tiene como misión ser un espacio de análisis y crítica constructiva, cuya opinión trascienda en la solución de problemas que afecten el desarrollo armónico de la comunidad, proponiendo posibles soluciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario