lunes, 16 de febrero de 2015

Cocinas comunitarias cumplen con los objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre: Venerando Díaz

· Este fin de semana se desarrolló una muestra gastronómica en la que participaron los 21 comedores comunitarios de Tapachula.
Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas., 15 FEBRERO 2015.- “Tapachula cuenta con la voluntad de su gente para llevar a cabo grandes acciones, como la que hoy vemos aquí en el parque los cerritos, donde se lleva a cabo la muestra gastronómica de la cruzada nacional contra el hambre”, expresó el presidente municipal Venerando Díaz Martínez.

Las 21 cocinas comunitarias hicieron gala de todos los platillos que sirven como desayuno, almuerzo y cena, la cual forma parte de los festejos del segundo aniversario de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

“Todas estas acciones forman parte de la estrategia para la atención de la población de escasos recursos, donde se beneficia a más de 2 mil 500 personas, entre los que destacan, niños, madres en lactancia y adultos mayores principalmente”, destacó.

Díaz Martínez, reconoció el esfuerzo, dedicación y altruismo de cada una de las personas que participan en los Comités de Comedores Comunitarios, “creo en la capacidad de trabajo en equipo de todas y cada una de las mujeres que presta su servicio en los comedores de las colonias urbanas y comunidades rurales”, acotó.

Por su parte la coordinadora estatal de Comedores Comunitarios, Sara Luna Burguete, hizo un reconocimiento al trabajo de las cocineras, reconociendo además el apoyo de las autoridades hacia las cocinas comunitarias, “además de ver el interés que tiene su presidente municipal en cuanto a las acciones que emprenden a favor de los que menos tienen”, reiteró.

Asimismo, en representación de las cocineras comunitarias, Olga Monzón de León, del ejido el Edén; Yolanda Martínez Moreno, de Puerto Madero; expresaron que “en todas las colonias y comunidades las mujeres estamos muy contentas, estamos para servir porque no tenemos un sueldo, es nuestro esfuerzo con lo que contamos para servir a cada una de la personas que llegan a los comedores a pedir un plato de comida”.

Finalmente agradecieron al presidente de México Enrique Peña Nieto, al gobernador Manuel Velasco Coello, y al alcalde Venerando Díaz, por este noble programa, para después dar paso a la degustación de todos los platillos elaborados con los insumos que se les proveen.

No hay comentarios: