Poderes&Azmedios
Suchiapa, Chiapas.- 25 FEB.- Con más de mil mujeres del municipio de Suchiapa y la colonia Terán de Tuxtla Gutiérrez, Sasil de León Villard, secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem), conmemoró el día naranja, día de acción contra la violencia hacia las mujeres.
A través de ONU Mujeres, la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, se realizan acciones mensuales en el mundo para hablar, pensar y actuar contra la violencia hacia las mujeres y cada día 25 se enmarcan actividades que permitan esta concientización y acción de la población en general.
Acompañada de cientos de mujeres que se sumaron a este día de acción, Sasil de León, refrendó el compromiso de la presente administración de gobierno, con el bienestar de las chiapanecas y las convocó a que se acerquen a las delegaciones regionales que tiene la Sedem en todo el estado para cualquier asesoría, consulta o dudas que tengan sobre la oferta institucional.
En el municipio de Suchiapa, Sasil de León caminó por las principales calles acompañada de cientos de mujeres que se sumaron al segundo día naranja del año, más tarde en la colonia Terán de Tuxtla Gutiérrez, se reunió con otro grupo de mujeres donde escuchó propuestas y necesidades de las mismas. En ambos lugares, la Sedem impartió una plática sobre violencia tipos y modalidades, a través de la especialista en el tema, Patricia Tavernier.
“El trabajo de sensibilización y concientización sobre la violencia hacia las mujeres para prevenirla ha sido muy importante, es de reconocer esta suma de esfuerzos y en la que el gobernador, Manuel Velasco Coello ha sido el principal promotor del respeto a los derechos de las mujeres en toda la entidad”, destacó la funcionaria.
La titular de la Sedem, exhortó a la población en general a que se sumen solidariamente los días 25, que se vistan de naranja o porten un listón naranja, que ayuden a difundir en redes sociales y apoyen la campaña de ONU Mujeres “Únete para poner fin a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas”.
“Todas y todos podemos contribuir a parar la violencia contra las mujeres y las niñas, concientizándonos y concientizando a los demás, para eso es la celebración del Día Naranja, para que tengamos presente que tenemos que terminar con la violencia y que podemos terminar con ella”, sostuvo.
En el marco de la conmemoración de este día, Chiapas se sumó como cada día 25 del mes, a la campaña de ONU Mujeres "Únete para poner fin a la Violencia contra las mujeres", simultáneamente en el municipio de Comitán, la población femenina realizó una marcha como parte de las actividades para manifestarse pacíficamente contra la violencia de género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario