Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- 18 FEB.- Hoy, los chiapanecos buscan que sus candidatos sean honestos, cumplidores y honrados; buscan personas con un sentido humanitario, que sepan escuchar y resolver problemas; personas con buenos hábitos, que privilegien la cultura, con educación, dejando en segundo plano la imagen o el género del aspirante. Por ello debemos reconocer los resultados de la encuesta “Perfil ideal de los candidatos elecciones 2015”, que realizó el sector empresarial de Chiapas, señaló el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México y diputado local, Fernando Castellanos Cal y Mayor.
Celebró el interés de Coparmex y todo el sector empresarial para construir el perfil de los candidatos que participarán en los próximos comicios, “son parte fundamental de nuestra sociedad, y me da mucho gusto que hayan tomado esa iniciativa, la encuesta refleja lo que la gente quiere, la iniciativa viene de los empresarios, eso es positivo, que se incluyan en estos temas, buscando siempre el beneficio de la sociedad”.
El legislador reconoció y aplaudió dicha encuesta señalando que es válida para alcaldes y diputados, y que tiene como objetivo incidir en el voto razonado e informado.
“Todo partido político está obligado a elegir a los mejores candidatos de cara al próximo proceso electoral. No podemos pasar por alto los resultados arrojados por esta encuesta y, por el contrario, debemos usarla como parámetro, pero sobre todo tomarla como opinión de nuestra gente y perfilar a los mejores contendientes, pues sólo así lograremos crecer como una sociedad plenamente democrática”.
Fernando Castellanos dijo que en el Verde están haciendo una integración de expedientes amplios y estrictos con el objetivo de seleccionar a lo mejor en pro del desarrollo, pues como instituto político están conscientes de lo que la sociedad chiapaneca exige a sus candidatos.
“Yo estoy a favor de que todos los requisitos arrojados por la encuesta también se apliquen a los integrantes de los equipos de campaña. Creo que realizar debates y foros para que los candidatos expongan su plan de trabajo y asumir el compromiso de escuchar más a la ciudadanía, enriquece el proceso y habla de una sociedad que avanza con rumbo firme”.
Cabe señalar que la aplicación de 2 mil 500 cuestionarios a personas con credencial en Comitán, Ocosingo, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez, realizada por la consultora Tiempo y Forma, fue validada por la Universidad de Michigán, líderes de opinión y expertos, fue respaldada por la Coparmex, Canaco, Canacintra, Asociación de Hoteles, Consejo Consultivo Ciudadano, Manatíes del Grijalva y Fedetur.
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