Tapachula, Chiapas., 20 ENERO 2014.- Gran expectativa económica se espera para la zona del Soconusco con la temporada de cruceros en este 2015; este día arribó a Puerto Chiapas el barco Statendam de Holland América Line, con mil 228 turistas y 556 tripulantes, informó el jefe de Promoción y Atención a Cruceros, Tomas Hau Velázquez, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedecot) del municipio de Tapachula.
El funcionario local dio a conocer, que es un gran ambiente de fiesta que reina con la llegada de los cruceros, sobre todo para los Tour-operadores de la región así como a los guías y demás prestadores de servicios, quienes tienen una fuente de trabajo y además un ingreso económico.
Hau Velázquez afirmó, que el Gobierno de Tapachula y el propio presidente municipal Venerando Díaz Martínez, han sido coadyuvantes en cuanto al recibimiento que se da a los turistas que arriban a Puerto Chiapas.
“A través de la Casa de Cultura se organiza la bienvenida a los visitantes, con la presentación de la marimba y bailables folclóricos, lo que ha sido de gran interés y además ha despertado el comentario, en las redes sociales, de miles de visitantes que han pasado por este puerto”, anotó.
El representante de la Sedecot dijo, que con el arribo del crucero Statendam a Puerto Chiapas, llegaron 1228 turistas y 556 tripulantes, procedentes de Huatulco con destino a Puerto Quetzal, Guatemala, donde alrededor de 700 personas se desplazaron por el municipio, mientras el resto se mantuvo en puerto Chiapas.
“De acuerdo con los datos de gobierno del estado cada turista gasta un total de 70 dólares, lo que deja una importante derrama en la ciudad, sobre todo a las empresas de agencia de viajes y transporte turístico”.
Para concluir, Hau Velázquez Dio a conocer que para el mes de febrero se espera el arribo de dos cruceros de manera simultánea, por lo que ese día se prepara una gran fiesta cultural y de promoción turística, para recibir a los miles de cruceristas que arribarán a Puerto Chiapas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario