miércoles, 14 de enero de 2015

Reforma hacendaria permitió enfrentar caída de petroprecios: Peña Nieto

Poderes&Azmedios

Durango, Dgo., 13 ENE.-  Al inaugurar la terminal ferroviaria de Durango, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que aun con las críticas que en su momento recibió, la reforma hacendaria permitió hacer frente a la caída de los precios del petróleo.

"De no haber sido por la reforma hacendaria ante la caída que ha habido en la producción petrolera y en el precio del petróleo hubiéramos tenido que recortar el gasto" e impedir que se hicieran inversiones en proyectos de infraestructura, salud y educación.

Ante empresarios de la entidad, entre ellos, Alonso Ancira, quien dijo que esa reforma "nos cayó como granizo" pero ahora la "entendemos”, Peña Nieto destacó que esa reforma hacendaria impidió que se cargaran el IVA a alimentos y medicinas, cargando mayores impuestos a los que más ganan.

En este contexto, el Presidente dijo que este miércoles, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitirá de nueva cuenta las bases de licitación del tren rápido México-Querétaro. Destacó que se han detonado diversos proyectos ferroviarios como el tren México-Toluca y la estación ferroviaria en Durango que sustituirá a la que estaba en el centro de la ciudad.

Peña Nieto dijo que con proyectos como éste, Durango se consolidará como una entidad que permita la conectividad con el norte del país.

Citó que se habrán de completar en esta nueva etapa villas ferroviarias para el transporte de transporte de pasajeros como el tren México- Toluca; El tren México-Querétaro, del que mañana la SCT habrá de presentar las bases de licitación; El tren Chiapas-Mayab entre otros.

También aprovecho este acto para reafirmar el compromiso de su gobierno de poner fin en este 2015 a la era analógica y ser el 2016 el año digital, al otorgar televisiones digitales.

Resaltó que en este 2015 se habrán de sentir los primeros beneficios de las reformas y muestra de ello es la reducción de las tarifas eléctricas, la eliminación del cobro de la larga distancia nacional y la eliminación de los gasolinazos.

Reiteró que de no haber sido por la reforma hacendaría y por la dramática caída en los precios del petróleo en México y en el Mundo el país estaría sumido en una crisis económica y se habría limitado la inversión en materia de infraestructura en el país.

No hay comentarios: