Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevaron a cabo el operativo “Terminales Seguras” en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez, La Trinitaria, Frontera Comalapa, Chicomuselo y Motozintla.
La Procuraduría de Chiapas dio a conocer que estas acciones se realizan con el objetivo de garantizar la seguridad a usuarios del transporte terrestre y prevenir la comisión de eventos delictivos.
En el operativo participan elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
De esta forma, se llevó a cabo una inspección a las terminales de transportes “OTEZ”, “La Angostura S.A de C.V”, “Balun Canan”, “Rápidos de la Frontera”, “Estrella Azul Bonampak”, “Turísticos Romo”, “Ómnibus Cristóbal Colón”, “Alfa y Omega”, “Cuxtepeques”, así como el sitio de taxis “Rápidos de los Altos”, en la ciudad de Comitán.
Además, la terminal “La Trinitaria-Comitán S.A. DE C.V.” y en Frontera Comalapa las Sociedades Cooperativas de Transportes “Rápidos de la Frontera”, “Chicomuselo-Comalapa”, “Comalapa-Chicomuselo”, “Alfa y Omega” y “Bonampak y Estrella Azul”.
Las terminales “Rizo de Oro”, “Senderos del Grijalva” y Transporte Ejidal de Pasaje y Carga “Chicomuselo-Puerto Rico, Nuevo Resplandor, Buena Vista, Las Flores”, así también transporte colectivo ruta Chicomuselo–Comalapa, en el municipio de Chicomuselo.
En Motozintla, elementos del grupo interinstitucional acudieron a la terminal “San Francisco Motozintla” y “El Malé Coadesmech y Corazón de la Sierra”; mientras que en Tuxtla Gutiérrez a la terminal de autobuses “OCC”, ubicada en la 5ª. Norte Poniente.
Cabe señalar que, durante estos trabajos se inspeccionaron 73 unidades con el dispositivo “Garret”, mientras que binomios caninos participaron en la búsqueda de estupefacientes, sin que se reportara alguna anomalía.
También fue revisado el equipaje de 560 pasajeros con estricto apego a sus derechos humanos; y se corroboró que el personal administrativo y conductores portaran uniformes y logotipos correspondientes a la empresa, para brindar mayor seguridad a los usuarios.
El Programa "Terminales Seguras" es una estrategia que impulsa la Procuraduría de Chiapas con el objetivo de salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos que asisten a las terminales y transitan por las carreteras de la entidad.
De esta forma, la PGJE exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.
También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.
Recuerde, su participación es muy importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario