jueves, 22 de enero de 2015

“Por Amor a Chiapas” lamenta y aclara los hechos, tras la tragedia ocurrida en Siltepec.

Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Tras el accidente ocurrido el pasado 11 de enero en el municipio de Siltepec, Chiapas; donde habitantes de dicha comunidad alegan fueron engañados por la Fundación “Por Amor a Chiapas” para asistir a la entrega de apoyos funcionales y becas, el presidente estatal de esta fundación Rafael Díaz Cruz, lamenta y aclara los hechos ante esta terrible situación.

“Es una verdadera pena que una tragedia como la pasada en el municipio de Siltepec, se esté convirtiendo en un juego de dimes y diretes y falsas declaraciones”, argumentó en primera instancia Rafael Díaz Cruz, ante las noticias publicadas recientemente en varios medios de comunicación donde se asegura que la fundación presidida por él, no ha brindado apoyo, de ninguna manera, a los afectados.

“Se les ha brindado todo el apoyo, con sensibilidad, inmediatez y voluntad. El día del accidente se asistió a la clínica para hablar con los familiares, apoyarlos con todos los gastos. Asimismo lamentamos la imprudencia del conductor de la unidad, quien por su imprudencia ocasionó un grave contratiempo"

Por Amor a Chiapas, es una Asociación Civil sin fines de lucro que trabaja con recursos propios y brinda apoyo a quienes más los necesitan, desde becas para aquellos que quieran continuar con sus estudios universitarios; además de apoyos funcionales, como bastones, sillas de ruedas y credencialización a adultos mayores. 

“Como presidente estatal de esta fundación, considero importante aclarar que nuestros apoyos no tienen, para nada, tintes políticos más que el apoyar a quienes lo requieren, apoyos que nosotros mismos gestionamos con recursos propios” dijo. 

Díaz Cruz aprovechó para reiterar su más sentido pésame a cada uno de los familiares, esperando que la situación se aclare, responsabilizando a Sauri Díaz Pérez, quien según fuentes de Protección Civil y de la Policía, era el chofer y responsable de la camioneta el pasado 11 de enero.

“No se me hace justo que busquen inculparme, es cierto que el evento era de la fundación, pero también es cierto que yo nada tuve que ver con la asistencia de estas personas, se gestionaron apoyos a quienes lo solicitaron, apoyos que ya fueron entregados en su totalidad a cada uno de ellos” aseguró.

No hay comentarios: