San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó el inicio de las investigaciones en torno a los hechos registrados el pasado martes en las instalaciones del Mercado Popular del Sur (MERPOSUR) en San Cristóbal de Las Casas.
La dependencia estatal señaló que en estos hechos integrantes de dos grupos encabezaron acciones violentas para lograr el control del centro de abasto.
En el lugar, 10 personas resultaron lesionadas en diversas partes de su cuerpo, principalmente por el uso de piedras y palos.
De acuerdo a las primeras investigaciones que encabeza la Fiscalía de Distrito Altos, los manifestantes dañaron un vehículo Ford tipo Ecosport, 200 carretillas de carga, 15 bicicletas, y diversos puestos de venta.
Ante ello, el Ministerio Público investigador ya realiza el desahogo de las diligencias con el objetivo de conocer el monto de los daños, así como para escuchar en declaración a los testigos y deslindar responsabilidades.
En este sentido, la Procuraduría de Chiapas señaló que estos actos no quedarán impunes, por lo que todo aquel que haya motivado o participado en ellos será llevado ante la Justicia para que sea castigado conforme a la Ley.
En el operativo de restablecimiento del orden, participaron elementos de la PGJE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Protección Civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario