viernes, 16 de enero de 2015

Gobierno trabaja en favor de la justicia y la equidad fiscal: EPN

Poderes&Azmedios

Ciudad de México, 15 ENE.-  El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que gracias a la Reforma Hacendaria, México ha logrado incrementar la base de su Registro Federal de Contribuyentes de 38.4 millones a 46.2 millones al cierre de 2014, al tiempo de resaltar que su gobierno trabaja en favor de la justicia y la equidad fiscal para que toda persona aporte en la medida de sus posibilidades.

Al encabezar la entrega del XXV Premio Nacional de Calidad en su edición 2014, el Primer Mandatario aseguro que en tan sólo dos años hay 20 por ciento más mexicanos que están contribuyendo al desarrollo nacional.

En este mismo sentido, el Jefe del Ejecutivo informó que con el programa "Crezcamos Juntos" se ha logrado incorporar a más mexicanos a la formalidad, por lo que hoy 4.3 millones de contribuyentes se han integrado al Régimen de Incorporación Fiscal, con lo que ahora ellos cuentan con los beneficios de la seguridad social, así como con descuentos en sus cuotas y obligaciones tributarias.

Dijo que estas cifras "demuestran la importancia y los beneficios de seguir poniendo las reformas en acción, porque cada una de ellas aporta al crecimiento económico y al bienestar de las familias mexicanas".

Acompañado por los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo; del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida; de Educación, Emilio Chuayffet; Clara Corona Lau, directora general de Biomédica de Referencia, y de Alejandro Almazán, director general de la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación; Enrique Peña Nieto abundó que México se está transformando en un país moderno y cada vez más competitivo en el que cada vez más familias cuentan con oportunidades para elevar su calidad de vida.

Comentó que en este proceso, junto con la visión, iniciativa y trabajo de los emprendedores y empresarios del país son fundamentales, por lo que anunció que antes de que termine este mes se habrá de impulsar un programa de apoyo a los jóvenes emprendedores para que establezcan sus negocios y tengan accesos a créditos por parte de la banca de desarrollo del Estado mexicano.

El presidente expuso que México cuenta con una juventud preparada, lista y ansiosa para contribuir al crecimiento económico y al desarrollo nacional, ya que "su creatividad y espíritu innovador son una gran fortaleza que debemos aprovechar en esta nueva etapa de transformación".

"México se la va a jugar con sus jóvenes, con sus ideas y sus proyectos. Tengo el compromiso de que en este mismo mes se ponga en marcha un programa de impulso a los jóvenes emprendedores del país. Vamos acompañar con asesoría y recursos el esfuerzo de los jóvenes de 18 a 30 años que quieran abrir un negocio o quieran hacer crecer el que eventualmente ya tengan, por lo que se habrán de sumar los esfuerzos del Instituto Nacional del Emprendedor con los de la banca de desarrollo".

En el Salón "Adolfo López Mateos" de la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario subrayó que las empresas mexicanas insertadas en las cadenas de valor, dan a "México un papel de privilegio ante el mundo", ya que el país es una economía abierta, con 10 Tratados de Libre Comercio y dos más pendiente de aprobación legislativa con Panamá y con Chile, Perú y Colombia que conforman la Alianza del Pacífico, que habrán de dar acceso preferencial a un mercado de mil 100 millones de consumidores en 45 naciones del mundo.

Mencionó que al interior del país, esto ha significado un proceso creciente de innovación y de modernización, de mejora continua para las empresas de México en favor de la calidad.

No hay comentarios: