Tapachula, Chiapas.- 18 ENERO 2015.- Para definir acuerdos en materia de seguridad del parque industrial de Puerto Chiapas, en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API), se llevó a cabo la reunión extraordinaria del Subcomité de Seguridad, Higiene y Ecología, informó el jefe de Promoción y atención a cruceros, del Ayunttamiento tapachulteco, Tomas Hau Velázquez, quien asistió en representación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedecot).
El funcionario municipal dio a conocer, que en la reunión se trataron temas sobre la importancia de establecer un cerco de seguridad en toda el área del parque industrial, donde se ubica también la API, a efecto de dar protección a cientos de trabajadores que laboran en zona de Puerto Chiapas.
Respecto al tema relacionado, los representantes de las dependencias del gobierno federal, estatal y municipal, dieron a conocer sus puntos de vistas y opiniones que se deben de establecer, para mejorar la seguridad no solo en el poblado sino también en todo el perímetro de parque industrial.
Funcionarios de los tres órdenes de gobierno solicitaron al representante municipal de la Sedecot, que informará al alcalde Venerando Díaz a efecto de agendar una reunión con todo el subcomité de seguridad e higiene, en una mesa de trabajo con autoridades locales.
Por su parte, los representantes de los pobladores solicitaron la creación de una caseta policiaca en Puerto Madero, donde ofrecieron construir el modulo policiaco siempre y cuando el Gobierno de Tapachula cubra con elementos y patrullas para resguardar a los habitantes mareños.
Las secretarías municipales como Seguridad Pública, estuvieron atentos a los asuntos que se plantearon para que fueran turnados a sus superiores, quienes mostraron su disposición para colaborar en todo sentido.
Además, a la reunión asistieron los representantes de la Armada de México, Ejercito Mexicano, policía estatal, y de corporaciones federales, además de las navieras quienes reciben a los barcos y yates en puerto Chiapas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario