lunes, 26 de enero de 2015

Fortalecemos la equidad de género en el sector educativo: Viridiana Figueroa

Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas.- 22 ENERO 2015.- "Educar a los hijos es una de las mayores responsabilidades de los padres, por ello el Gobierno de Tapachula, al frente del cual se encuentra el alcalde Venerando Díaz Martínez, mantiene como una prioridad, seguir impulsando los programas que se han venido trabajando a favor de las madres y tutoras del municipio", expresó la secretaría de Equidad y Género (Segen), Viridiana Figueroa García.

Resaltó que a la par de la educación se fortalecen las pláticas sobre la igualdad de derechos, la equidad de género, con la finalidad de que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades para su desarrollo.

“Educar es una de las tareas más difíciles a las que nos enfrentamos los padres, aunque no existen fórmulas mágicas, sí hay algunas cuestiones clave que tenemos que manejar con habilidad, para lograr una educación efectiva de los niños y adolescentes”, reiteró la funcionaria municipal.

Figueroa García dijo que, "para el presidente municipal Venerando Díaz, la educación será un tema fundamental, pues como los tapachultecos lo saben, él también es profesor y conoce la situación que atraviesan tantos los padres como sus hijos para contar con una buena educación”.

Por ello, manifestó la titular de la Segen en Tapachula, que las mujeres se suman a los programas que se han brindado en los diversos espacios educativos del municipio, como son las bibliotecas, los programas de lectura en las primarias, donde participan los padres de familia, los diversos cursos como son inglés y francés, entre otros.

No hay comentarios: