Palenque, Chiapas.- En las últimas horas, la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Fernando Guillén Silvano de 33 años.
De acuerdo a las investigaciones, en mayo de 2010 el indiciado, en complicidad con otro sujeto, ingresó a una parcela ubicada en el Ejido “El Clavo”, municipio de Palenque, de donde sustrajo un becerrero de la raza Cebú de un año de edad y 220 kilogramos de peso.
Posteriormente, dicho animal fue comercializado de manera ilegal en un rancho localizado en el mismo municipio.
Ante ello, el Fiscal del Ministerio Público investigador integró y consignó la averiguación previa por el delito de Abigeato, por lo que solicitó y obtuvo del Juez de la causa la correspondiente orden de aprehensión dentro del expediente 162/2010.
Actualmente, el imputado se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 17, con sede en Playas de Catazajá, desde donde enfrentará el proceso penal en su contra.
Además, la Fiscalía Especializada en coordinación con la Fiscalía de Distrito Selva continúa con las investigaciones con el objetivo de llevar ante la justicia a todos los implicados.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su firme compromiso con los ganaderos de la entidad para continuar abonando al desarrollo de Chiapas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario