jueves, 8 de enero de 2015

Conmemora Peña Nieto el centenario de la ley agraria en Veracruz

Poderes&Azmedios

Veracruz, Ver., 07 ENE.-  Durante la conmemoración del centenario de la promulgación de la Ley Agraria, el presidente, Enrique Peña Nieto sostuvo que con la instrumentación de las reformas estructurales aprobadas el año pasado y los beneficios sociales que implicarán, se da una muestra de que su gobierno tiene el rumbo claro hacia dónde quiere llevar al país y dotarlo de mayores potencialidades para su desarrollo.

Ante campesinos de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Peña Nieto insistió en sus anuncios de año nuevo con la materialización de acciones viables por efecto de las reformas, como la cancelación de los aumentos mensuales al precio de las gasolinas. No más gasolinazos que tanto lastimaban la economía familiar.

De igual forma, citó que la reforma energética permitirá reducir gradualmente el costo de la energía eléctrica, no sólo cancelar el incremento anual de la inflación sino reducir sus tarifas, con lo que ya se palpan los beneficios sociales de la reforma.

Al referirse a su política en materia del campo dijo que la ley Agraria aprobada hace cien años permitió desconcentrar la posesión de la tierra pero admitió que a un siglo de distancia esto no ha sido suficiente para revertir el rezago social que aun subsiste en las zonas rurales.

Entre las acciones que se han instrumentado en su gobierno, destacó la canalización de 18 mil millones de pesos tendientes a financiar programas cuyo objetivo es mejorar la competitividad y productividad del campo mexicano.

De igual forma, mencionó que se buscará el relanzamiento de la industria de fertilizantes en México para abaratar los costos de producción. Citó también las nuevas condiciones de financiamiento que tienen los productores rurales y la instrumentación de acciones para apoyar en el caso de las fluctuaciones en los precios de los productos agrícolas

Al evento asistieron media docena de gobernadores de extracción priísta, así como el presidente y secretaria general del PRI, César Camacho e Ivone Ortega.

No hay comentarios: