Poderes&Azmedios
Tapachula, Chiapas, 23 ENERO 2015.- Este fin de semana dio inicio la segunda etapa del megaoperativo "Ven... limpiemos Tapachula", el cual tiene como objetivo visitar las diferentes colonias y comunidades de la zona urbana.
Ante los más de 300 empleados de las secretarías municipales de Obras Públicas, Participación Ciudadana y Desarrollo Urbano, el presidente municipal de Tapachula, Venerando Díaz Martínez, convocó a las familias para que participen en este programa de mejoramiento de la imagen urbana, en el momento en que las brigadas visiten su colonia.
"Pero no solo eso, esta debe ser una buena costumbre que debemos recuperar, como cuando nuestros mayores religiosamente barrían y limpiaban el frente de su casa y las calles".
Este megaoperativo inició en el bordo del Coatán, en el acceso a las colonias Primeo de Mayo, Las Américas 1 y 2, donde además de levantar los residuos sólidos, también se rehabilitará esta importante vialidad, con el apoyo de maquinaria pesada.
“Esta es una vialidad que por muchos años estuvo casi inaccesible, pero que ahora los trabajadores del Gobierno de Tapachula ponen el ejemplo y demandan la participación de las familias", expresó Venerando Díaz.
Ahora que el camino viene quedando debidamente limpio, ya podrán transitar unidades automotrices sin ningún problema, por ello los ciudadanos con conciencia deben de denunciar anónimamente a la gente que llegue a tirar la basura en esta parte del Malecón del Coatán, a efecto de que se les sanciones por esa acción ilegal.
Finalmente el edil Díaz Martínez, reconoció que el problema del servicio de limpia no es privativo de Tapachula, ya que las reglas de operación impide la compra de camiones recolectores con el presupuesto municipal, sin embargo se continua con las gestiones en busca de los recursos para dar solución a este problema, donde ya se lleva un avance importante en el saneamiento del basurero municipal y en breve se espera dar respuesta favorable en el tema de la adquisición de camiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario