Poderes&Azmedios
CHIAPAS.- Familias campesinas de las comunidades de Yaalboc, Candelaria y El Sumidero, del municipio de San Cristóbal de las Casas, solicitaron la intervención de la dirigencia estatal del Partido Mover a Chiapas para gestionar ante las instancias competentes la construcción de aulas, la dotación de mobiliario escolar y la construcción de domos.
En una visita que realizó el dirigente estatal del Partido Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz, los comuneros plantearon la urgencia de construir domos para la realización de las actividades artísticas, deportivas y sociales de los diferentes centros educativos.
De esa forma, explicaron, se evitará que la población escolar sufra las inclemencias del tiempo, ya sea por el calor o por la lluvia que luego les provoca infecciones en las vías respiratorias.
Ante los representantes de la comunidad de Yaalboc, ubicada a una altitud de 2553 metros, Hernández Cruz, reconoció el esfuerzo que el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello está imprimiéndole a los renglones de salud y educación en todo el estado.
Sin embargo, dijo que es necesaria una mayor infraestructura para garantizar una educación de calidad a las chiapanecas y chiapanecos que viven en comunidades de bajo índice de desarrollo humano y donde la pobreza golpea sin piedad e incluso provoca que muchos niños no estén acudiendo a clases por falta de recursos.
Hernández Cruz se comprometió las comunidades de Candelaria y El Sumidero a gestionar los pedidos de los comuneros a quienes pidió organizarse para poder obtener beneficios para sus comunidades en rubros que van desde la educación, infraestructura caminera y créditos agrícolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario