CHIAPAS.- El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, destacó que la colocación de 1.5 millones de personas en un empleo, la reducción de la informalidad en un 3 por ciento y la generación de 714 mil 526 puestos de trabajo formales, es muestra clara de que las reformas estructurales están en acción.
Albores señaló que los resultados alcanzados en 2014 en materia laboral, de acuerdo a la Secretaria de Trabajo y Previsión Social y al Instituto Mexicano del Seguro Social, son muestra de los beneficios de una reforma laboral que avanza en el incremento de la oferta de empleos, alentando la productividad de las empresas y elevando la competitividad del país.
El legislador chiapaneco precisó además que al elevar la edad mínima para trabajar de 14 a 15 años, se registró una disminución de la tasa de ocupación infantil equivalente a 500 mil niños y adolescentes que ya no trabajan.
Albores Gleason recordó que la reforma laboral aprobada, favorece el acceso al mercado laboral y la creación de empleos, fortalece la transparencia y democracia sindical, otorga mayores facultades de vigilancia a las autoridades para certificar la no contratación de menores y que no peligre la vida o la salud de los trabajadores en los centros de trabajo.
El senador abundó que con la reforma laboral se fortalece la equidad de género, inclusión y no discriminación en las relaciones laborales al prohibir la solicitud de certificados de no embarazo, se reconocen mayores derechos a mujeres en periodos de gestación, adopción o lactancia, así como a grupos vulnerables, y se condena el acoso y hostigamiento laboral.
Por tanto, el senador Roberto Albores Gleason, aseguró que los esfuerzos conjuntos desde el Senado con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto en materia laboral, han sentado las bases para que el país crezca generando empleos y fortaleciendo los derechos humanos de los trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario